FÚTBOL | TERCERA

Empate con polémica para el Poli (2-2)

  • El cuadro rojiblanco se queda con la miel de la victoria en los labios ante un Huétor Tájar que se mete en el partido en el 84' con un penalti más que dudoso

Jugadores del Poli Almería concentrados antes de comenzar un partido.

Jugadores del Poli Almería concentrados antes de comenzar un partido. / @PoliAlmeria (Viator)

Le estaba sentando de maravilla esta segunda vuelta a un Poli Almería que iba camino de confirmar su reacción clasificatoria este domingo con un 2-0 al Huétor Tájar en Viator. Los rojiblancos, por primera vez en la presente campaña, iban e encadenar un segundo triunfo seguido, tras el conseguido una semana antes en el feudo del Vélez (1-2), y además prolongar su racha positiva a cinco jornadas consecutivas sin saber lo que es perder. Unas polémicas decisiones arbitrales en la recta final impidieron que ocurriese lo primero.

Los de Miras llevaron la iniciativa desde el comienzo, avisando Yasser en el 15’ en un remate que paró sin problemas Escalera. El cancerbero granadino, sin embargo, nada pudo hacer quince minutos más tarde para evitar el gol de Marcos, que remató un buen centro de Pedro desde la banda derecha para establecer el 1-0. Con la mínima ventaja el duelo se fue al descanso, pese a que en los últimos compases del primer período Rodri y Fran Oller gozaron de varias oportunidades para haber aumentado la renta local. Luego, los rojiblancos, echarían de menos no haber estado más acertados en estas acciones de peligro.

Tras la reanudación, Kevin tuvo en su botas el 2-0 en el 57’, pero mandó el esférico fuera e instantes después el guardameta local Manu tuvo que detener una buena contra de los foráneos, que esperaban un error de los de Juanfran Miras para tratar de empatar una contienda en la que a los almerienses les empezaba a hacer mucha falta un tanto que les diese más tranquilidad ante un rival que podía sorprender. Y lo lograron. Corría el minuto 68 cuando Jaime firmaba el segundo del Poli Almería tras rematar dentro del área. El mediapunta almeriense estuvo muy cerca de firmar el 3-0 en una recta final de la contienda que se le complicaría al histórico cuadro capitalino.

El colegiado decretó un más que polémico penalti a favor del Huétor Tájar en el 84’, los granadinos acortaron distancias en una pena máxima muy protestada por el técnico Miras, que fue expulsado, y los últimos compases se hicieron eternos para un Poli que se quedaba con la miel de la victoria en los labios al encajar el 2-2 en un excesivo tiempo de descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios