Deportes

Empresarias almerienses unidas a través de redea.org

  • La plataforma favorece el uso de las tecnologías, la colaboración y la promoción de las firmas

La Diputación Provincial de Almería ha unido a la empresarias y emprendedoras almerienses a través una nueva Red Provincial: redea.org. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y el responsable de diseño de Geekia, Manuel Ruiz,presentaron el pasado mes de abril esta plataforma digital que acogerá a todas las empresarias que así lo deseen y que dará continuidad al servicio se viene ofreciendo a este sector productivo de la provincia.

Elisa Fernández recordó la importante apuesta que se realiza desde Diputación por las empresarias y emprendedoras de la provincia de Almería. En este sentido, ha detallado que no sólo se les ha dado formación, sino también apoyo técnico con los recursos del área de Igualdad. "Este proyecto pretende dar continuidad al proyecto a nivel andaluz Mercadeando, del que formaba parte la Diputación, y que tras diez años finalizó el pasado año".

Asimismo, la diputada invitó a todas las empresarias de Almería a formar parte de esta red que tiene unos objetivos muy concretos: "Con esta red pretendemos que las empresarias aprovechen todas las oportunidades que proporcional Internet. Una empresa que utiliza las TIC crece dos o tres veces más rápido que las que no lo hacen", ha precisado.

También aseguró que esta red virtual es muy importante tanto para la Diputación como para las empresarias:

Unifica el territorio.

Acompaña al diseño de políticas creando una responsabilidad compartida entre empresarias e institución.

Sirve para poner en común fortalezas y debilidades.

Facilita la cooperación horizontal entre las componentes de la red.

Genera un sentido de pertenencia e ilusión.

Por último, Elisa Fernández destacó que "la red facilita la creación de conocimiento de forma rápida y su transmisión; permite inventar, innovar, solucionar y encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Facilita los conocimientos y recursos que las empresarias nunca tendrían si realizasen su proyecto en solitario".

La plataforma redea.org va a permitir tener a cada empresaria un microsyte gestionado por ellas mismas y que conforme vaya avanzando el proyecto les va a permitir la venta on-line.

Los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de la nueva Red Provincial de Empresarias son los siguientes:

Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología.

Proporcionar una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia

Ser una herramienta que fomente el networking entre las participantes.

Ser una medio eficaz de comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto de la Diputación Provincial y las empresarias.

Por su parte, Manuel Ruiz ha destacó las posiblidades de comunicación que ofrece esta herramienta para visibilizar las empresas y para canalizar las comunicaciones entre Diputación y empresas, y entre las propias empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios