Deportes

Enemigos íntimos y amistades peligrosas

  • Madridistas y barcelonistas se unirán contra Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo encontrará el miércoles en la semifinal de la Eurocopa ante España enemigos íntimos y amistades peligrosas.

Cristiano contra sus amigos Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso; pero también ante Piqué, Xavi, Busquets o Iniesta, sus rivales en el Barcelona.

Y con la presencia adicional en Portugal de Pepe y Fabio Coentrao, también del Real Madrid, se podría revivir en Donetsk el miércoles de alguna manera una versión de los ardorosos clásicos del fútbol español entre blancos y azulgrana.

Los jugadores españoles conocen bien de lo que es capaz el astro portugués, que lleva 69 goles en lo que va de temporada. "Cristiano marca la diferencia a nivel mundial. Se ha echado a las espaldas a Portugal en los dos últimos partidos y para un futbolista los retos personales son lo mejor", destacó en la noche del sábado el madridista Sergio Ramos.

El defensa de Camas, compañero y amigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, destacó que el portugués anotó dos goles ante Holanda y el del triunfo en cuartos de final ante la República Checa.

"Sabemos de su capacidad, de su desequilibrio y que la puede armar en cualquier momento", alertó Xabi Alonso.

Sergio Busquets destacó que lo más posible es que el portugués juegue por la izquierda y se mida con otro madridista, Arbeloa. "Él debe saber mejor cómo pararlo, pero hay que ayudar entre todos", dijo el medio centro del Barcelona.

Por su parte, Piqué, que casi siempre lo defendió bien y que coincidió con él en el Manchester United, destacó que Cristiano "tiene cualidades increíbles". "Habrá que defenderlo a nivel colectivo con muchas ayudas, sabiendo que te puede pasar, pero que hay un compañero detrás que te puede ayudar. Tener el balón hará que él participe menos y que tenga menos opciones de pasar", analizó el defensa.

El duelo personal entre el bombardero Cristiano Ronaldo y el meta Casillas será un gran reclamo del partido de Donetsk.

A pesar de que en tiempos se habló de una eventual mala relación entre ambos jugadores, parece que las relaciones se normalizaron y ayer el lateral portugués Joao Pereira habló de la posibilidad de que los dos futbolistas se hubieran enviado algún mensaje previo al partido.

"Los 23 de Portugal y de España nos conocemos muy bien. Yo no tuve mensajes de nadie, pero creo que entre Casillas, Pepe y Ronaldo sí se han mandado mensajes. Es normal, son compañeros y eso son cosas habituales entre amigos", explicó Pereira.

Mientras, José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de la selección española, dijo ayer que el conocimiento de los rivales "puede beneficiar o perjudicar".

"Uno conoce al otro. Con un jugador como Cristiano, la dificultad proviene de los cambios de dirección que realiza el balón cuando dispara", alertó ya a Casillas, que seguro que conoce el peligro del que siempre disfruta y que el miércoles temerá.

Aunque Cristiano Ronaldo acaparará la mayoría de los focos, no conviene despreciar el protagonismo que suele reclamar Pepe cada vez que se enfrenta a jugadores del Barcelona. ¿Mediarán jugadores como Casillas o Ramos si Pepe tiene una fricción con Xavi o Piqué?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios