AUTOMOVILISMO

Enix rugirá con el IX Rally Crono Indamovil Ciudad de Enix

La cita se ha presentado este jueves

La cita se ha presentado este jueves / D.A.

Los motores volverán a rugir en la provincia de Almería este sábado en un municipio estrechamente ligado a estos deportes como Enix donde se llevará a cabo la IX edición del Rally Crono Indamovil Ciudad de Enix. La cita es puntuable para diferentes campeonatos de ámbito andaluz.

Este jueves, en las instalaciones del patrocinador principal, Indamovil Ford, se ha presentado la nueva edición de este evento en un acto que ha contado con la participación del vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García; el diputado provincial y alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente del Club Hereje Competición, José Soto; y el jefe de ventas de Indamovil, Óliver González.

El CD Hereje Competición organiza el IX Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix (Memorial Miguel Martínez Sánchez). Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2023 y valedera asimismo para el campeonato provincial de automovilismo Trofeo Diputación de Almería 2023.

El diputado de Deportes ha destacado "el crecimiento cuantitativo y cualitativo de esta prueba que es la que más está creciendo de Andalucía; está incluido en la Copa Diputación de Almería del Circuito Provincial y gracias a citas de este tipo estamos situando a la provincia de Almería como un referente en materia de eventos deportivos relacionados con el motor y eso se debe al trabajo de todos, de los clubes, instituciones y de la Federación".

El alcalde de Enix ha puesto de relieve el evento y ha reconocido que "para nosotros es un orgullo disfrutar un año más de nuestro rally en su novena edición que, probablemente, será la mejor de las celebradas hasta la fecha". El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha rememorado, por su parte, que "este rally nació hace nueve ediciones con mucha humildad y hoy estamos ante una de las mejores pruebas de Andalucía en su modalidad". Por último, el presidente del Club Hereje Competición ha señalado que "este año nos pusimos la meta de que se cumplía nueve años de un memorial muy especial, el de Miguel Martínez Sánchez".

El IX Rally Crono Ciudad de Enix, que tendrá un recorrido de 39'9 kilómetros, es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono, el Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono, la Copa Diputación de Almería, así como para Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases y Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios