Automovilismo

Enix acoge los premios del 'Trofeo Diputación de Almería 2022' de Automovilismo

  • El acto estuvo presidido por el alcalde, Álvaro Izquierdo, el diputado de Deporte, José Antonio García, así como por Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo

Foto de familia con los premiados en el ‘Trofeo Diputación de Almería 2022’ de Automovilismo.

Foto de familia con los premiados en el ‘Trofeo Diputación de Almería 2022’ de Automovilismo. / D.A. (Enix)

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Enix fue anoche escenario de la gala de entrega de galardones a los vencedores del Campeonato Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2022´. Un acto multitudinario que estuvo presidido por el alcalde, Álvaro Izquierdo, el diputado de Deportes, José Antonio García, así como por Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Al evento asistieron pilotos, oficiales y escuderías de la provincia de Almería, junto a los alcaldes de las localidades de Berja y Felix así como representantes de las corporaciones municipales de Níjar, Vícar y Gádor, y demás personalidades del mundo del motor almeriense.

Los galardonados de la temporada 2022 recibieron así los trofeos que les acreditan como los mejores del circuito provincial de automovilismo. En la categoría de pilotos se premió a José Miguel López Mañas (1º clasificado), Rubén Segura García (2º clasificado) y Francisco Manuel Puertas (3º clasificado); mientras que en la de copilotos- premio de nueva creación este pasado año-  recibieron trofeos Alejandro Castillejo García (1º clasificado), Miguel Montoya Parra (2º clasificado) y Juan Francisco Ceba Navarro (3º clasificado).

Asimismo, la FAA reconoció con sendas placas de agradecimiento la labor destacada de personas y entidades que durante 2022 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato provincial de Automovilismo de Almería. Los clubes organizadores de pruebas oficiales también fueron galardonados por la máxima institución del deporte de las cuatro ruedas en Andalucía: Escudería del Mármol, Club Deportivo CODA, Motor Club Balcón del Almanzora, AC Comarca de Níjar, Club Hereje Competición, Escudería Valle del Andarax, Automóvil Club de Almería y Automóvil Club del Ejido.

Igualmente se hizo entrega de reconocimientos al copiloto de VícarAlejandro Leseduarte Fernández, como Campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022; al joven Hugo García Villegas, como vencedor de la Copa 1.600 cc. del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos 2022; a Osel Román Ruiz, como copiloto vencedor de la Clío Trophy Spain 2022 y a la Escudería del Mármol como organizadora de la Mejor Prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022 con la `Subida al Mármol 2022´. 

El diputado de Deportes, José Antonio García, puso en valor la “pasión” que existe en la provincia por los deportes de motor y cómo “se ha consolidado como la provincia andaluza con más tradición y pruebas de todas las modalidades de automovilismo”.

Por su parte, el alcalde se emocionó de lograr que este municipio, que es sede de una de las pruebas, pueda albergar esta gran gala para premiar a los campeones de la provincia de Almería. 

Reconocimientos a la trayectoria

La FAA aprovechó el evento para otorgar distinciones a personas y entidades por su labor de difusión y promoción histórica del automovilismo en la provincia de Almería. El homenaje más emotivo de la noche lo recibió Rafael Ruiz Ortiz, el reconocido piloto almeriense y ex presidente del AC Almería por “ser un piloto de alto nivel consiguiendo campeonatos de Andalucía absolutos en rallyes y montaña y campeonatos de España en su categoría de una manera de lo más humilde, además de trabajar incansablemente por el automovilismo almeriense al que mantuvo en la cúspide del automovilismo andaluz por calidad y por número de pruebas realizadas por un solo club”.

Igualmente, se le reconoció por “realizar la mejor labor económica que se pueda hacer dentro de un club deportivo, ya que cogió al Automóvil Club Almería en la bancarrota y lo dejó en los mejores momentos económicos de su historia”.

José Gabriel Soto Martin fue otro de los premiados en la gran noche del automovilismo almeriense. La FAA le entregó una placa de reconocimiento por “ser el alma mater de las 8 ediciones del Rallycrono Villa de Enix- Memorial Miguel Martínez”. El AC El Ejido, el Ayuntamiento de Enix por su vinculación histórica con el deporte del automovilismo y la Diputación provincial de Almería por su firme apuesta por este deporte en la provincia en los últimos años fueron otras de las instituciones condecoradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios