Deportes

Enrique Cerezo destaca "el colorido" de la provincia

  • El productor recibe hoy, a las 21:00 horas, el Premio 'Almería, tierra de cine' en el Maestro Padilla

Con cámara en mano, decidió realizar su único trabajo como director y fue precisamente en Almería. El protagonista fue el paisaje de la provincia. El prolífico productor español recibe hoy el Premio Almería, tierra de cine en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas.

El cortometraje que realizó el productor se titula La sonrisa del sol, Almería. "Fue en 1974. Lo vi el otro día, y el colorido es espectacular. Mi corto no es una obra de arte, pero sí lo es el paisaje de Almería". Por otra parte, Cerezo ha producido en la provincia La vuelta de El Coyote (1998), de Mario Camus; Un dólar por los muertos (1998), de Gene Quintano; y La justicia de los forajidos (1999), de Bill Corcovan.

Cerezo se muestra muy contento por el reconocimiento: "Quiero dar muchísimas gracias por el premio. Estuve meses de mi vida en Almería cuando era joven".

El productor recuerda que Almería "cuenta con paisajes fantásticos, belleza, calor y colorido. Sus dunas y ramblas son espectaculares. Cuando llegaron los primeros técnicos se quedaron prendados y así surgió el boom cinematográfico". Cerezo recuerda "muchas aventuras agradables, cuando comíamos en El Rincón de Juan Pedro que era fantástico, y caminábamos por el Paseo de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios