UD ALMERÍA

Enzo, Romera y Ozornwafor no cuentan

  • Son, junto al meta suplente Sivera, los únicos jugadores que no han disputado ni un solo minuto tras el confinamiento

Enzo Zidane llegó en la ventana invernal y apenas ha jugado 11 minutos

Enzo Zidane llegó en la ventana invernal y apenas ha jugado 11 minutos / D.A. (Almería)

La Liga posconfinamiento apuntaba a la necesidad de contar prácticamente con toda la plantilla por la gran cantidad de partidos en un margen de tiempo escaso y el temor a las lesiones por los sobreesfuerzos. Siete partidos después, y en lo que al Almería respecta, lo cierto es que primero Guti y Mario Silva después han empleado a un grupo de 16-17 futbolistas de manera más o menos habitual y a otros cuatro, casos de Francis, Coric, Appiah o Barbero de forma esporádica.

El resto hasta completar los 25 componentes de la primera plantilla no han rascado bola. El meta suplente Antonio Sivera, así como José Romera, Valentin James Ozornwafor y Enzo Zidane no han disputado ni un solo minuto desde que la competición se reanudó tras el parón provocado por la COVID-19. En el caso del guardameta valenciano era de esperar teniendo en cuenta el buen momento de Fernando bajo palos y la especificidad de su posición en el campo.

Romera, fijo para Pedro Emanuel, apenas ha contado desde la marcha del luso Romera, fijo para Pedro Emanuel, apenas ha contado desde la marcha del luso

Romera, fijo para Pedro Emanuel, apenas ha contado desde la marcha del luso / D.A. (Almería)

Más mosqueado debe andar Romera, uno de los capitanes del equipo, a la sombra del gran estado de forma de Balliu, pero también de Francis Guerrero, que ha sido la opción elegida para darle descanso al lateral diestro catalán. Tras el buen curso pasado que cuajó el valenciano, esta temporada apenas ha gozado de oportunidades desde que Pedro Emanuel resultara destituido. Si el jueves ante el Girona el elegido para suplir al sancionado Balliu vuelve a ser Francis, quedará claro que cuenta poco para el actual staff técnico.

La aportación de Ozornwafor en Liga se reduce a 151 minutos. Apenas jugaba cuando Ibiza estaba recuperándose de su lesión, por lo que en su rol de cuarto central ahora lo tiene incluso más complicado. Salvo plaga de lesiones parece difícil que el nigeriano, que incluso se ha quedado fuera de varias convocatorias, vuelva a gozar de alguna oportunidad en las cuatro jornadas restantes. 

Ozornwafor le ha puesto siempre buena cara al mal tiempo Ozornwafor le ha puesto siempre buena cara al mal tiempo

Ozornwafor le ha puesto siempre buena cara al mal tiempo / D.A. (Almería)

Más inquietante aún es el ostracismo de Enzo Zidane, firmado en el mercado invernal presuntamente para reforzar al equipo, que dejó marchar a Chema Núñez cedido al Albacete. Fue la última incorporación en la ventana de enero, anunciada curiosamente poco después de que el jeque Turki Al-Sheikh se dejase ver en redes sociales compartiendo conversación con su padre, Zinedine Zidane. Guti le dio 11 minutos al mediapunta en la goleada sobre el Deportivo de la Coruña prepandemia y luego nunca más se supo del exmadridista. 

Tampoco han tenido minutos hasta el momento los canteranos que fueron reclutados para ejercitarse con el primer equipo para tener relleno en caso de reveses inesperados. El meta Jero, así como Dani Albiar, Francisco Callejón y Rubén Enri entrenan día a día sin optar de momento al premio de jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios