FÚTBOL | TERCERA RFEF

Épica remontada del filial en el descuento (2-1)

  • El Almería B, que iba perdiendo 0-1 en el minuto 90, acaba llevándose los tres puntos

  • David Cuenca empata en un penalti cometido a Rojas

  • Lokosa culmina la remontada con asistencia de Milovanovic, nuevo fichaje del segundo equipo

Milovanovic debutó con el '9'

Milovanovic debutó con el '9' / D.A. (Almería)

Se llevó el Almería B tres puntos sobre la bocina ante un buen Maracena que nadó y nadó para morir en la orilla en el primer encuentro de la segunda vuelta. Los almerienses lo intentaron una y otra vez, pero no lograron imponerse hasta el descuento, continuando en promoción de ascenso, yéndose de vacío un conjunto granadino que lo hizo casi todo bien y que se mete con el gol de Lokosa en puestos de descenso.

El plan inicial de ambos equipos se vio sorprendido a los diez minutos con el gol del Maracena, que casi sin comerlo ni beberlo se adelantó. Un centro-chut de Rosales desde el costado derecho se envenenó y el cuadro de Rafa Payán se pudo por delante. El viento dificultaba el juego en un lugar como el Anexo, donde se acentúa el mismo; sin embargo, el filial indálico quiso proponer a través del Almería. Pero el control de la posesión no tuvo sus frutos ante un Maracena bien plantado en defensa.

Once presentado por Óscar Fernández Once presentado por Óscar Fernández

Once presentado por Óscar Fernández / D.A. (Almería)

Uno de los nombres propios de la tarde fue el de Milovanovic, inscrito ayer en Tercera RFEF para que Luis Suárez pudiese jugar con el primer equipo. El delantero serbio, por el que la UDA abonó 3'5 millones de euros al Partizán de Belgrado, no podrá actuar ahora a las órdenes de Rubi en lo que resta de curso. El balcánico debutó como titular y pasada la hora de juego pudo materializar la igualada tras una buena jugada de Rojas. Antes la tuvo Rafa Núñez en una acción que acabó en saque de esquina.

En la segunda mitad el Almería B metió una marcha más y acabó volcado sobre el área granadina. Primero fue Sergio Caballero el que sostuvo a su equipo en más de una y dos oportunidades. Y después el travesaño, que repelió un remate de Álex Méndez tras un saque de esquina botado por Rojas, y otro de Cuenca en un saque botado por el propio Rojas.

Perdonó Lokosa en un disparo dentro del área de meta, pero en el descuento tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose, obteniendo fruto los rojiblancos. Sacaron los locales petróleo de una de sus internadas en el área rival en forma de penalti sobre Rojas. David Cuenca tomó la responsabilidad y no perdonó desde los once metros. Le temblaron las piernas entonces al Maracena y lo acabó pagando. En una jugada bien trenzada Milovanovic asistió a Lokosa para que éste culminase la remontada y lograse dejar el triunfo en casa.

El filial, con 29 puntos y dos victorias consecutivas, continúa en una quinta posición que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda Federación, una unidad por encima del Torreperogil, mientras que el Maracena, con quince puntos, se mete en descenso. Los almerienses visitarán el próximo fin de semana al Atlético Porcuna, el equipo que ha salido hoy del pozo, mientras que los granadinos recibirán al colista, el Huracán Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios