Deportes

Épico primer punto como visitante

  • La entrada de Samu Corral tras el 2-0 fue clave, ya que el granadino, que regresaba tras varios meses en el dique seco, provocó un penalti en el 70' y marcó el 2-2 en el descuento

Corral se abraza con Fermín para celebrar el gol de la igualada.

Corral se abraza con Fermín para celebrar el gol de la igualada. / badajoz deportes

Ya lo hizo el pasado curso en su retorno a los terrenos de juego con la elástica celeste y lo volvía a hacer ayer en tierras extremeñas en sus primeros minutos del curso tras superar su lesión. Samu Corral saltó al campo y todo cambió para el CD El Ejido. Con 2-0 en el luminoso provocó un penalti y en el descuento marcó el gol del empate de los suyos, que suman su primer punto como visitantes de la campaña.

Empezó el conjunto almeriense muy activo en banda izquierda, con Fermín y Alfonso, protagonizando el interior zurdo dos galopadas en los primeros minutos, pero sin finalización ante un Badajoz que empezó a hacerse con el dominio del esférico. Los celestes, por su parte, esperaron al error de los locales y aprovechar alguna contra. Y las tuvieron, hubo llegada pero sin demasiado peligro. El Badajoz, en el 10' dio el primer aviso, en un pase de Guzmán para Ferrón, que golpeó con el interior desde el borde del área y buscó la escuadra. Se marchó rozando el larguero.

El primer tiro a puerta de los de Alberto González llegaría en el 12', con un disparo lejano de Fermín que paró sin problemas Kike. Los ejidenses rondaban el área rival, pero les faltó mordiente, la que sí tuvo el cuadro pacense. En el 20', Ferrón remató de cabeza un centro de Martín e hizo subir al marcador un 1-0 que se veía venir. Tras encajar el tanto, el CD El Ejido adelantó líneas para tratar de complicar la salida de balón de los de casa. En el 29' llegó un susto para los del Poniente, en una pérdida de balón de Molo que dejó un contragolpe en bandeja al Badajoz, con un tres para dos, que tuvo que salvar Emilio Cubo. No estaba cómodo el cuadro de Alberto González, que estuvo cerca de encajar el segundo en otro disparo colocado de Ferrón que se marchó rozando la escuadra en el 35'. Aunque el 2-0 parecía más claro en un disparo de Guzmán que obligó a Aulestia a lucirse bajo palos en el 41'.

Tras la reanudación saltó más activo en ataque el cuadro celeste ante un conjunto albinegro que plena fase contemplativa, sin correr riesgo alguno. En el 46', tras una buena jugada combinativa al borde del área rival entre Alfonso, Pino y Velascó, acabó con disparo de éste último que sacó Kike. Probó suerte en el 54' Jesús Rubio desde el corazón del área y también estuvo atento el meta local.

Se volcaron los almerienses y de ello se aprovechó el Badajoz para hacer el segundo en una contra. Lo firmó Higón en el 67' y ponía muy cuesta arriba el choque para los de González, que sacó a toda su artillería, incluido Corral. El granadino, que disfrutaba de sus primeros minutos este curso, provocó un penalti en el 70' que paró Kike a Carralero, pero estuvo muy atento al rechace Antonio Pino para meter a los suyos en un partido en el que un cabezazo de Corral en el 94' arañó un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios