Atletismo | II Media Maratón Ciudad de Roquetas

Francisco José Escudero y Jo-Anne Barfoot ganan la media maratón de Roquetas

  • La prueba se desarrolló con éxito y una alta participación en su estreno como carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo

Barfoot, vencedora femenina, se aproxima a la meta instalada en la plaza de toros

Barfoot, vencedora femenina, se aproxima a la meta instalada en la plaza de toros / Diario de Almería (Almería)

Roquetas de Mar ha vuelto a vibrar con su Media Maratón, que este año ha contado con el aliciente para los participantes de ser una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo. A las 10 de la mañana, en la avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, daba la salida a los cerca de 600 atletas participantes.

Los deportistas han tenido que superar un recorrido de 21.097,5 metros que ha transcurrido por el centro del municipio hasta llegar a la zona de las Urbanizaciones, el Castillo de Santa Ana y El Puerto, la zona del Teatro Auditorio de la localidad y hasta alcanzar la Plaza de Toros, con la meta ubicada en el interior del ruedo. En lo meteorológico el viento ha sido un enemigo a batir y ha impedido que las marcas hayan sido más rápidas.

Dos corredores entran cogidos de la mano Dos corredores entran cogidos de la mano

Dos corredores entran cogidos de la mano / Diario de Almería (Almería)

Francisco José Escudero, de Universo Running, dominó la carrera prácticamente en solitario desde el kilómetro 7. Ganó la carrera con autoridad al sellar un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 57 segundos. Tras él cruzó la meta José Miguel Martín, de Viruteam 46, con un registro de 1:13:36. En tercer lugar llegó Paco Manzano, de Universo Running, que detuvo el crono en 1:13:58.

En la categoría general femenina la campeona fue Jo-Anne Barfoot, de CA Murgiverde. Mejora así el segundo puesto que obtuvo el año pasado. La marca de Barfoot fue de 1 hora, 30 minutos y 30 segundos. La segunda clasificada fue Silvia Ferreiro, de Run 04 Atletismo, que hizo un tiempo de 1:33:45. En tercera posición, repitiendo el mismo puesto que logró en 2017, cruzó la meta Marimi García, de Psicofitness, con un crono de 1:34:10.

Por clubes, en categoría masculina el campéon fue Universo Running, mientras que en femenina se impuso Run 04 Atletismo

Por equipos, en categoría masculina, el ganador fue el Club de Atletismo Universo Running, seguido de Viruteam 46 y CD Algaida-Tarso. En la modalidad femenina el equipo campeón fue Run 04 Atletismo, el segundo lugar para Psicofitness y el tercer cajón del podio lo conquistó el Real Club Náutico de Roquetas de Mar.

Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, donde se encontraba la Feria del corredor y los servicios de fisioterapia y podología, o el avituallamiento final para reponer fuerzas. A la entrega acudieron representantes de empresas patrocinadoras como Hidralia, 0.1 Castillo de Tabernas, Decathlon y DS Automóviles Almería, que estuvieron acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera, José Galdeano y José Juan Rubí.

Rubí ha valorado positivamente la carrera al afirmar que “las sensaciones han sido muy buenas, así nos lo han transmitido los corredores. Se ha vivido una gran fiesta del deporte, que era uno de los objetivos principales, el público también ha disfrutado. El viento ha impedido que las marcas fuesen más rápidas, pero esta prueba nace con vocación de continuidad y estamos convencidos que en poco tiempo será una de las punteras del país. Estamos muy satisfechos, tanto por la organización como por la parte deportiva, y esperamos mejorar en el futuro”.

La Media Maratón, organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuenta con tres patrocinadores oficiales: Hidralia, Decathlon Vícar y Autocares R. del Pino. Otro grupo de empresas también  ha prestado su apoyo a esta competición como el Centro Deportivo 360, Instalaciones Eléctricas Segura, Panadería Antonino, Bar CostaSol, Bodega Los Sánchez, Pierre Fabre Ibérica, Supermercados Marsan, Frutgaycaz, Aceite Castillo de Tabernas, Carrefour Roquetas de Mar, DS Automóviles DS Store Almería, Cajamar y Sandías Fashion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios