FÚTBOL BASE

La Escuela de Fútbol de Olula celebra su 30º aniversario

  • Emotivo homenaje a quienes han sido partícipes y protagonistas

Dirigentes y directores deportivos recibieron el reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Olula del Río

Dirigentes y directores deportivos recibieron el reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Olula del Río / J. Colipe (Olula del Río)

La tarde noche del viernes se llevó a cabo un acto homenaje del 30 Aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol “Juan Pedro Carrillo”, la más longeva de la provincia, fundada en el mes de octubre de 1992.

Un emotivo acto que reunió a monitores, ex jugadores, dirigentes de las distintas épocas, familiares y autoridades locales; en definitiva aquellos que de una manera u otra han hecho posible que aquel sueño, hoy sea una realidad por la que han pasado alrededor de cuatro mil niños y niñas.

Los que ya no estáb pero han dejado su impronta, como el propio Juan Pedro, que da nombre a la escuela formativa o Aniceto, “a quien el futbol le salvó la vida”, tuvieron representación a través de sus familiares más cercanos que “agradecieron el recuerdo permanente; una manera de tenerlos presentes”.

Fueron reconocidos los monitores, “el último eslabón de la cadena formativa y seguramente los que menos premios reciben”. También fueron destacados los integrantes del equipo alevín que en 2018 quedó como subcampeón autonómico en Yunquera (Málaga) y los alevines que se consagraron campeones de Andalucía en Estepona en el año 2008.

Integrantes del equipo alevín que se consagró campeón de Andalucía en 2008. Integrantes del equipo alevín que se consagró campeón de Andalucía en 2008.

Integrantes del equipo alevín que se consagró campeón de Andalucía en 2008. / J. Colipe (Olula del Río)

A lo largo de la historia reciente de Olula, han tenido un papel fundamental concejales de deportes desde Juan Egea o Tomás Andreu, pasando por Juanfran, Paco Pajero, Mario Galera, Francisco Bellido y el actual Francisco Garrido; todos ellos destacados durante la gala.

Jugadores que se han formado en la escuela de fútbol de Olula del Río como Diego Capel, José Antonio Martínez -Gary-, Andrés León o Ramón García, quien actualmente se desempeña en el Xerez Deportivo y obsequió al Ayuntamiento con una camiseta de su actual equipo.

Los directores deportivos, el CEDIFA, Juan Egea y Pedro Antonio García Molina, -precursores de la escuela de fútbol-, fueron quienes echaron la vista atrás y recordaron aquellos momentos difíciles, de viajes, burocracias y muy poco dinero, “solo movidos por la ilusión y la satisfacción como mayor recompensa”, en una labor que debe seguir adelante.

Ya lo hicieron Eugenio Acosta, Antonio Lucas y Antonio Martínez Pascual, dando apoyo institucional, tal vez y como dice Pedro Antonio García Molina, “esta sociedad necesita de niños educados en valores”.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Olula del Río y la gran familia del fútbol base local, no han querido dejar pasar desapercibida una fecha tan especial, que se ha convertido en una buena excusa para el reencuentro, los recuerdos y las lágrimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios