Golf

La Escuela Municipal de Alborán Golf supera las previsiones con más de 80 alumnos

  • La concejala de Promoción, Carolina Lafita, visita las clases y destaca “la labor del club en la difusión de este deporte en Almería”

Foto de grupo de la escuela municipal de golf Foto de grupo de la escuela municipal de golf

Foto de grupo de la escuela municipal de golf / Diario de Almería (Almería)

“En Almería se puede aprender a jugar al golf a un precio asequible”. Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido destacar la labor que realiza el club Alborán Golf. En esta línea, la Escuela Municipal de Golf ha iniciado un nuevo curso con más de 80 alumnos, todas las plazas ocupadas, superando las expectativas iniciales.

La concejala Carolina Lafita ha asistido al inicio de las clases y ha comprobado la ilusión y buen hacer de los profesores y alumnos. Primero ejercicios físicos, luego técnica y por último practicar en el green. Los chavales desarrollan las clases los fines de semana, sábado y domingo, en diferentes grupos por edades, desde los más pequeños hasta 17 años.

La concejala ha estado acompañada por el gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, y ha comprobado el estado óptimo de este campo de golf, que se encuentra en un espacio idílico, en El Toyo, y frente al mar. El gerente explica que “la presencia de los niños y niñas ha supuesto que muchos padres y madres dedican también iniciarse a este deporte, y mientras los alumnos dan sus clases los progenitores están jugando en el campo”.

Carolina Lafita valora que desde que el Ayuntamiento de Almería asumió la gestión del campo de golf en el año 2014 el crecimiento ha sido continuo. Los datos así lo atestiguan: en el año 2017 hubo 40.000 salidas, cifra que se espera superar en 2018, se celebran unos veinte torneos al año, uno cada quince días aproximadamente; y la mayoría de las competiciones reciben más de 100 inscritos. “Podemos manifestar satisfechos que el campo Alborán Golf está cumpliendo el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y la promoción turística de El Toyo”, añade la concejala.

Y es que Alborán Golf inicia ahora en octubre la temporada alta, que coincide con los meses con menor número de turistas en Almería, por lo que sirve de revulsivo para desestacionalizar el turismo. “Nuestro campo municipal contribuye a que en Almería sigamos viviendo un año turístico fantástico”, añade Carolina Lafita.

Los alumnos de la Escuela Municipal disputan cada mes una competición, que va sumando puntos para otorgar un ganador a final de curso, y también participan en competiciones en el ámbito andaluz y nacional. Todos los almerienses pueden iniciarse y practicar este deporte a un precio ajustado en el campo municipal Alborán Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios