POLIDEPORTIVO

Las Escuelas Municipales de Cajamar cuentan con más de 2.600 jóvenes

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, asiste a la presentación y expresa el deseo de que "la afición por el deporte os acompañe toda la vida"

Las Escuelas Municipales de Cajamar cuentan con más de 2.600 jóvenes.

Las Escuelas Municipales de Cajamar cuentan con más de 2.600 jóvenes. / D. A. (Almería)

"Gracias por seguir practicando deporte y contribuir a que Almería sea una ciudad deportiva". Con estas palabras el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido felicitar a los más de 2.600 niños y jóvenes que forman parte de las Escuelas Municipales que patrocina Cajamar. Un total de siete clubes que han participado esta tarde dentro del Palacio de los Juegos Mediterráneos en la presentación de las Escuelas Deportivas de Cajamar.

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que "hoy estamos escenificando lo que es sembrar a edad temprana para que sean mejores personas". Por eso ha querido dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que funcionen estas escuelas, "Cajamar que con ésta y otras iniciativas demuestra su responsabilidad social. También los siete clubes, y su excelente trabajo técnico con los niños. A los padres, madres, abuelos y demás miembros de sus familias, que hipotecan su tiempo libre para llevarles a entrenamientos y competiciones. Por último, a los técnicos del PMD, que realizan una gran labor. Gracias a esta colaboración público-privada, los niños y jóvenes pueden practicar deporte y formarse en los valores del esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu de superación". Por su parte, Emilio Matías, director de Zona de Cajamar, ha manifestado que "es una satisfacción impresionante aportar a la juventud los valores del deporte. Es un orgullo y un compromiso para Cajamar".

El deporte base almeriense cuenta con más de 50 Escuelas Deportivas Municipales y más de 8.000 alumnos. Siete de estas escuelas se encuentran bajo el abrigo de Cajamar, con un total de 2.600 alumnos. Se trata, en balonmano, Urci Almería, en atletismo, Ciudad de Almería; en voleibol, Mintonette; en baloncesto, Adaba, el CB Almería y el JASOAL; y en actividades singulares, Cima. Esta última fomenta juegos y propuestas deportivas en los colegios y en la naturaleza, como excursiones en la nieve, acampadas en la sierra, juegos náuticos, etc.

El director del Patronato Municipal de Deportes de Almería, Antonio Orta, ha destacado que "las escuelas de Cajamar permiten un acercamiento a los fundamentos de algunos de los más significativos deportes y generan un vínculo con la actividad física que se queda para toda la vida". También ha estado presente el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Tras las intervenciones, todos juntos se han realizado una fotografía de grupo. "Espero que la afición por el deporte, la práctica deportiva y por una vida sana os acompañe toda la vida", concluye el alcalde de Almería.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios