España arranca ante la correosa Serbia
España y Serbia, dos aspirantes a luchar por el título en el Europeo 2015 que arranca hoy, se enfrentan en la jornada inicial del Grupo B (a las 18:00, en el O2 de Berlín) en un partido que puede resultar fundamental para ambas.
Los dos equipos juegan desde el principio sin red. Y es que en un grupo duro e igualado, cualquiera de los encuentros de esta primera fase será fundamental para decidir no sólo en qué puesto se acaba esta ronda (clave para los cruces de octavos de final), sino también de cara a una eliminación prematura a la que se verá abocada una de las potentes selecciones de este grupo compuesto, además, por Italia, Alemania, Turquía y la débil Islandia. De esta forma, el que salga vencedor de este primer asalto obtendrá un espaldarazo a su favoritismo en la lucha por el podio, mientras que el perdedor tendrá que rehacerse sobre la marcha y deberá superar la sombra de dudas que planeará sobre él el resto del campeonato.
Serbia, vigente subcampeona del mundo, ha regresado a la primera fila del panorama de la mano de su entrenador Sasha Djordjevic de la ultratumba del baloncesto y ha vuelto a codearse con la élite después de mucho tiempo. Ausente en las dos últimas citas olímpicas, el conjunto balcánico fue cuarto en el Mundial 2010, octavo en el Eurobásket 2011 y séptimo en el de 2013 -eliminado en cuartos de final por España-, para regresar en el Mundial de España 2014 y conseguir una meritoria plata.
España ha realizado el camino contrario. Dominador de los Europeos de 2009 y 2011, consiguió la plata olímpica en Pekín y Londres y un meritorio bronce en el Campeonato de Europa de 2013, pese a sus muchas bajas, pero en el Mundial del año pasado que organizó protagonizó un enorme fiasco al caer con Francia en cuartos de final, el equipo que también lo superó en semifinales del último torneo continental.
También te puede interesar
Lo último