Deportes

España teme la fatiga ante Portugal

  • El preparador físico de la selección reconoce el cansancio de los jugadores pero asegura que "no debe servir de excusa" para intentar superar a Portugal en semifinales.

El preparador físico de la selección española, Javier Miñano, reconoció que el equipo acumula fatiga en la Eurocopa, pero aseguró que "no debe servir de excusa" para intentar superar a Portugal en las semifinales.

"Es indudable que tener menos tiempo para preparar el partido influye. Es cierta ventaja para Portugal y así está el calendario. Pero no nos debe servir de excusa. Nosotros también tuvimos un día más para preparar los cuartos", explicó Miñano. Los ayudantes de Vicente del Bosque ofrecieron una rueda de prensa pocas horas después de que el seleccionador español confesara su preocupación por jugar ante Portugal con dos días menos de preparación.

Además, el plantel realizó un largo viaje de regreso desde la ucraniana Donetsk, lugar del partido, hasta la polaca Gniewino, donde España tiene fijado su cuartel general para esta Eurocopa. Un viaje que podría repetir para las semifinales y una hipotética final. "Estamos estudiando la posibilidad de quedarnos allí. Pero aquí (en Gniewino) nos encontramos muy cómodos. Consensuaremos la decisión final con los jugadores", explicó Miñano.

España afrontó los cuatro anteriores partidos de la Eurocopa con 10 jugadores repetidos en la titularidad y Miñano fue cuestionado sobre la acumulación de fatiga del plantel. "No conocemos el límite físico de estos jugadores. Hace años no se pensaba que un jugador jugara 72 partidos en una temporada o más de 5.000 minutos. Ha supuesto un esfuerzo muy importante para ellos, pero la respuesta está siendo muy buena", declaró el preparador español.

Xabi Alonso, bigoleador español ante Francia, perdió tres kilos durante el encuentro de cuartos y Miñaño explicó que ya los preparadores comenzaron el trabajo de recuperación, específico para cada futbolista. "Tras el partido nos encontramos con 14 estados de recuperación diferentes. Por ejemplo, Xabi comenzó a realizar la misma rutina de recuperación que en su club (Real Madrid). Intentamos que cada jugador tenga un ajuste individual", precisó.

Aunque Miñano también destacó que "ante Croacia se hizo más esfuerzo que ante Francia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios