El Español del Alquián despierta de su sueño

Dos temporadas y media después de su hazaña de subir a la categoría nacional, el conjunto españolista decide dejar la competición por motivos económicos

Un once titular españolista de las primeras jornadas del presente curso.
Un once titular españolista de las primeras jornadas del presente curso.
Francisco G. Luque Almería

18 de noviembre 2015 - 05:02

La directiva del Español del Alquián decidió en la noche del lunes, tras meditarlo detenidamente, dar por zanjada una aventura que comenzó en mayo de 2013 con su histórico ascenso a la Tercera División. Los problemas económicos vuelven a golpear a un club que soñó con ser de categoría nacional, logró cumplir su sueño pero, dos temporadas y media después, debe despertar ante una realidad que, debido a su carácter de entidad de barrio, le ha perseguido desde su fundación. Estar en esta competición supone un gasto extra en viajes, árbitros, dietas y trabajadores (fisios), por lo que su presidente Ginés Belzunces y el resto de directivos han tomado la dura decisión de retirar al senior. "Más vale perder una batalla y no la guerra, ya que la situación económica es insostenible y no queremos poner en peligro la supervivencia del club", aseguraba ayer un máximo mandatario españolista que, con clara voz de tristeza reconocía que "ha sido muy difícil decidirlo, pero somos un equipo que competimos con rivales que tienen mucha ayuda de ayuntamientos y diputaciones, porque son grandes, pero nosotros somos un barrio humilde".

Ayer llegó la confirmación oficial a la sede de la FAF en Almería de la retirada de un equipo españolista que cayó por 3-8 ante el San Pedro el pasado domingo. Y es que, en lo deportivo, tampoco iban las cosas nada bien para los de Guirado, que desde que comenzó la campaña han ido perdiendo efectivos de peso como Miki, Álvaro Vizcaíno o el guardameta Pito, entre otros, por distintos motivos. A pesar de las adversidades, el resto de la plantilla ha intentado salir adelante, pero no han encontrado una solución más viable que la de retirarse y pensar en la estabilidad del club. "Si hemos llegado hasta aquí es porque somos una familia. Hemos tenido la suerte de tener jugadores de gran nivel, prácticamente por la cara, que han brindado a los aficionados un buen fútbol estos años con el que hemos representado a Almería por Andalucía. Me quedo con lo bueno, que es que todos, tanto nosotros como el barrio, hemos disfrutado de esta aventura", finaliza Ginés Belzunces.

stats