MOTOR

Espectáculo nocturno en Cuevas del Almanzora con 70 pilotos

  • Alejandro Campoy y Layone Morales se reparten las victorias en la categoría Open en el Circuito de Rincón de la Bonil, donde tuvo lugar la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería

Espectáculo nocturno en Cuevas del Almanzora con 70 pilotos

Espectáculo nocturno en Cuevas del Almanzora con 70 pilotos

70 pilotos convirtieron en un gran espectáculo la noche del sábado en el circuito de Rincón de la Bonil de Cuevas del Almanzora, donde por fin pudo celebrarse la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería, única del calendario en horario nocturno, y aplazada hace dos semanas a causa de las fuertes lluvias caídas entonces en el Levante almeriense.

Con una intensa lucha y la máxima emoción se fueron sucediendo las diferentes mangas y categorías. En la prueba Open, los MX1 y MX2 lucharon por el triunfo absoluto, que fue para Alejandro Campoy, con Layone Morales proclamándose vencedor en la primera de ellas.

La primera manga estuvo dominada hasta su ecuador por Gregory Rowbottom, aunque poco a poco fue cediendo terreno ante el empuje de Campoy. Layone Morales, a pesar de una rotura en el freno y una caída, pudo recuperar hasta ganar su categoría. En la segunda, Layone y Campoy repitieron victoria en MX1 y MX2, respectivamente, para alzarse con el triunfo final en sus modalidades. Al primero le secundaron en el podio Rowbottom y José Ángel del Águila, que le arrebató la tercera posición en la segunda manga a Óscar Viciedo, mientras que al segundo lo hicieron Imar Trabalón y Cristóbal Galera.

La prueba de MX1 de aficionados y veteranos estuvo marcada por la igualdad. Juan Carlos Parra y Jonathan Plasencia protagonizaron un intenso duelo en la primera manga, ganando cada uno de ellos su categoría, después de un inicio liderado por José Martínez Guirado, que sería quien lucharía por el primer puesto absoluto con Plasencia en la segunda tanda. Martínez Guirado se hizo con el triunfo final en aficionados, por delante de Parra, y con Ginés Lorenzo en la tercera plaza, mientras que a Jonathan Plasencia, dominador en veteranos, le siguieron Manuel Pérez Sierra y Jesús Mª Zamora.

En MX2 aficionados, Pedro García Rojas fue el más regular y el que se proclamó vencedor tras las dos mangas, después de un tercer puesto y un segundo. Charlie Croucher ganó la primera manga, seguido de David Gutiérrez, aunque en la segunda tuvo dos caídas que le hicieron perder posiciones. Aitor Artés se llevó la segunda manga en la última vuelta, aunque García Rojas aseguraba el triunfo en la general, por delante del propio Artés y de Croucher.

En las carreras infantiles, Saúl Giménez dominó los 85 c.c. por delante de Manuel Segura y Javier García González, mientras que en los 65 c.c. la habitual pugna entre Salvador Pérez Carneiro y Máximo Zambón se la llevaba el primero, con Miguel Poyatos completando el podio, y en los 50 c.c. era Iker Camarasa el que ganaba la general, por delante de Damián González y Sergio Fernández, tras sufrir una caída Benigno García, que se había impuesto en la primera pasada.

La entrega de trofeos la presidieron Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora, junto a la concejala de Deportes Miriam Quintana y el presidente del Moto Club Bajo Almanzora Francisco Rodríguez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios