Rugby

El Estadio Juan Rojas ya luce los nuevos vestuarios y gimnasio, con una inversión de 143.000 euros

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visitó el campo municipal de rugby y resaltó “la labor de inclusión social en el deporte de URA”

Tras la visita a las instalaciones hubo foto de familia con las bases del URA

Tras la visita a las instalaciones hubo foto de familia con las bases del URA / Diario de Almería (Almería)

Los niños y niñas entrenaban en el Estadio Municipal Juan Rojas y lo que para ellos era un día cualquiera, para la directiva del URA (Unión Rugby Almería) se trataba de una jornada de celebración por lo que estaba por venir para el equipo y todas sus categorías. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco junto al presidente del club, Miguel Palanca, acudieron ayer por la tarde al recinto para comprobar el resultado de la primera fase de reformas que el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha acometido en el campo municipal de rugby.

Ante la mirada de los más pequeños, Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que las obras han sido “un proceso de transformación y revitalización para unas instalaciones que han sido históricas para el deporte almeriense y que ha vuelto a renacer para ser la casa del URA y de todas sus categorías inferiores de este equipo de rugby”.

La primera fase de la reforma en el Estadio Municipal de Rugby ha tenido un coste de 143.432 euros y ha consistido en una remodelación del ala sur de los vestuarios que comprende el vestuario local, el vestuario de árbitros y el gimnasio, además del pasillo, la entrada principal y se ha acondicionado en la parte sur una oficina para que el club de rugby URA pueda desarrollar su labor administrativa y los aseos de público. También la zona para celebrar el Tercer Tiempo se ha remodelado.

Otro aspecto importante de las actuaciones, como explica el primer edil, ha sido “la instalación de una caldera de gas para abastecer de agua caliente sanitaria a todos los vestuarios, reformando íntegramente la fontanería”. Por último, se ha pintado la fachada principal del campo y se han acondicionado las escaleras de entrada al campo del público.

Las dependencias del gimnasio han sido remodeladas Las dependencias del gimnasio han sido remodeladas

Las dependencias del gimnasio han sido remodeladas / Diario de Almería (Almería)

Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería (URA), ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento de Almería, que se está viendo materializado día a día en el Campo Municipal Juan Rojas. Hoy es un día muy feliz porque en este estadio se van a formar muchos niños de Almería en valores y seremos testigos de ello”. En esta línea, el alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha anunciado “la segunda fase de las reformas, que se encuentra pendiente de firma, por un importe de 100.000 euros, y que vendrá a concluir con la remodelación del vestuario visitante, la sala médica y la sala de prensa, junto con el pasillo norte”.

Rugby inclusivo

Ramón Fernández-Pacheco se ha mostrado “plenamente convencido de que el Ayuntamiento de Almería no podía encomendar una actuación tan señera como ésta a nadie mejor que a la Unión Rugby Almería”. Por eso, ha trasladado su felicidad por “una apuesta tan valiente en su momento, la de transformar un campo que históricamente se había dedicado al fútbol para acoger a un deporte que ha dejado de ser minoritario en Almería, y ya cuenta con centenares de jugadores”. Además, ha alabado la faceta social de URA, que “es es el alma de este club y la que mejor les representa en cuanto a los valores que inculcan: URA Clan y la tarea de rugby inclusivo que hacen con personas con diferentes capacidades sensoriales e intelectuales”.

Miguel Palanca ha ahondado en esta idea, asegurando que “el rugby devuelve con creces lo que se le da y nosotros con humildad, con trabajo y compromiso empezamos hace tiempo a trabajar con un proyecto que transcendía el ámbito deportivo, era un proyecto social y transversal cuyos principios básicos era la igualdad de género, la inclusión y los niños”.

A día de hoy, Unión Rugby Almería cuenta con 18 equipos, 7 equipos senior, un equipo femenino, un equipo inclusivo con 135 niños, un equipo inclusivo senior con 48 jugadores, un equipo femenino con más de 30 fichas, categorías inferiores y niños desde los cuatro años.

Ramón Fernández-Pacheco ha deseado que “veamos grandes alegrías en el rugby en los próximos años, que muchos niños se formen y personas con otras capacidades puedan desarrollarse, incluirse en la sociedad y tener una vida plena gracias al deporte”.

Tras la visita de las nuevas dependencias y charlar con los más pequeños, la jornada ha concluido con una foto de familia del alcalde, el concejal de Deportes, la directiva y las categorías inferiores que en la tarde de ayer estaban entrenando en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios