Deportes

El Estadio Mediterráneo asiste al primer medio millar de goles de la UDAlmeria

  •  Los rojiblancos han marcado 139 goles en Primera; 319 en Segunda; 37 en Copa y 5 en el Play-Off de la 2012-13, desde que juega en el Estadio

Darwin Núñez hizo el gol 500 de la UDAlmeria en el Estadio en el 4-0 al Deportivo

Darwin Núñez hizo el gol 500 de la UDAlmeria en el Estadio en el 4-0 al Deportivo / Diario de Almería

La UD Almería ha firmado medio millar de goles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde el 29 de agosto de 2004, cuando acogió su primer partido oficial de Liga. Un almeriense, Esteban Navarro. fue el autor del primer gol en el Almería- Córdoba, el 10 de octubre, dentro de la séptima jornada de Segunda División.

El último, el gol número 500 de los rojiblancos en el Estadio, ha llevado la firma del uruguayo Darwin Núñez el pasado 7 de marzo, con el que cerró la goleada 4-0 frente al Deportivo de la Coruña, antes de la suspensión temporal del Campeonato por el Covid-19.

Los rojiblancos cerraron con 139 goles los 114 partidos que libraron en el Estadio Mediterráneo en las seis temporadas de militancia en Primera. En Segunda, el cómputo, hasta el momento, es de 204 partidos como locales con 319 goles. La suma total se completa con 26 partidos de Copa y 37 goles, y 2 correspondiente a la fase de ascenso a Primera y 5 tantos.

Como si del Gordo de Navidad se tratara, el primer gol rojiblanco en su nuevo Estadio, el construido para los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 con una inversión de 21 millones de euros, se hizo esperar. Llegó en la cuarta intentona, después de tres derrotas por la mínima, 0-1, contra Celta, Cádiz y Salamanca. Los dirigidos entonces por Castro Santos se cobraron su primera victoria como locales a costa del Córdoba, de Esteban Vigo, con los goles de Esteban Navarro y el argentino Roberto Nanni. El de La Mojonera abrió el marcador en el minuto 27 y el suramericano lo cerró en el 73.

Entre medias de uno y otro goles, han pasado muchas cosas. Este Estadio ha sido testigo de 346 partidos entre Liga en Primera y Segunda División, Copa y Fase de Ascenso, y ha asistido a momentos para el recuerdo y para el olvido. La afición unionista ha aplaudido goles que han hecho historia y ha rumiado la desazón de otros.

El gol número 100 de la UD Almería en el Estadio Mediterráneo llevó la firma de Miguel Ángel Corona. Fue el que cerró la victoria por 3-1 contra la SD Ponferradina y abrió la historia, dado que consumó el ascenso a Primera División el 19 de mayo de 2007.

El número 200 tuvo un sabor amargo. Subió al marcador en el empate 2-2 frente al Girona del 3 de septiembre de 2011. Fue el primero en el Mediterráneo después de cuatro temporadas en Primera. Su autor fue Leo Ulloa, de penalti, quien se proclamó Pichichi de esa temporada, con 28 goles. Una cifra que en la 2012-13, la del segundo ascenso, superó Charles con 32 goles entre Liga y Fase de Ascenso, y le hicieron también Pichichi.

El gol 300 de la UDA al abrigo de su afición lo hizo Verza en el 1-4 contra el Real Madrid del 12 de diciembre de 2014. Miguel Ribera, puente entre la salida de Francisco y la llegada de Juan Ignacio Martínez, dirigió al equipo y Ancelotti estaba al frente de los blancos, que acabaron segundos con 92 puntos y 118 goles por detrás del Barcelona con dos puntos más y ocho goles menos. La temporada acabó con el segundo descenso.

Y el gol 400 lo firmó Rubén Alcaraz en el 1-3 contra el Sporting de la 2017-18, que finalizó con la salvación en el último partido con el empate 1-1 en Lugo y la derrota de la Leonesa en Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios