Estallido de euforia en el descuento
Fútbol l Liga BBVA (Jornada 13)
Gurpegui marca de cabeza y el gol hace justicia en un partido con color local
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Gabilondo, m.62), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Ion Vélez, m.86); Toquero (David López, m.75) y Llorente. OSASUNA: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Pandiani, m.75), Masoud (Vadócz, m.89); y Camuñas. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Muniain y Gurpegui, y a los visitantes Puñal y Monreal. Goles: 1-0, m.92: Gurpegui. Incidencias: Todo el papel vendido y unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y húmeda.
Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, dio al Athletic Club en el tiempo añadido los tres puntos del partido que midió al equipo bilbaíno con el CA Osasuna en San Mamés. Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, premió la insistencia final del Athletic y resarció a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que castigó quizás en exceso a Osasuna, que completó un encuentro muy por encima de lo que indican sus estadísticas fuera casa.
La primera de las oportunidades de gol destacadas fue una en el minuto 11 de Monreal, que no supuso el 0-1 por la excelente intervención del recientemente renovado hasta 2015 Iraizoz. El meta navarro atajó el cabezazo casi a placer del hoy excelente lateral izquierdo navarro y evitó así que acabase en gol una excelente jugada iniciada por Juanfran y continuada por Camuñas.
Tuvo más llegadas con impresión de peligro el equipo rojillo, como un remate de Soriano a centro de Monreal, en el minuto 19, o una jugada en el 22, en la que Juanfran no llegó a disparar bien dentro del área. Pero las ocasiones más claras fueron para el Athletic. Como un córner directo de Susaeta en el 20, que no fue gol olímpico porque el balón dio en el larguero, o un remate de cabeza de Llorente, a centro de Susaeta, en el 30, que se le marchó fuera al ariete internacional.
El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, aunque con menos llegadas y ocasiones, hasta que se animó el juego en las áreas mediada esa segunda mitad con una caída de Toquero tras una gran jugada personal en la que todo San Mamés pidió penalti. El Athletic encontró petróleo en una acción a balón parado en la que Gurpegui pudo rematar a gol.
También te puede interesar