FÚTBOL | PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Estreno sin puntos para La Cañada (2-1)

La plantilla de la UDC La Cañada Atlético en los aledaños de la ciudad deportiva sevillista.

La plantilla de la UDC La Cañada Atlético en los aledaños de la ciudad deportiva sevillista. / UDC La Cañada Atlético (Sevilla)

No era una plaza nada fácil para estrenarse, pero la UCD La Cañada Atlético dio la cara en todo momento en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí esperaba al cuadro almeriense un Sevilla FC B que es uno de los equipos femeninos andaluces punteros y de cuyo potencial bien sabían las de Francis León, recién ascendidas a una Primera Nacional Femenina en la que no han podido debutar puntuando.

Queda mucho por delante para aprender a las cañaeras en esta nueva aventura de nivel estatal en la que tratarán de aguantar el máximo tiempo posible. Y es que, pese a la derrota en territorio hispalense, La Cañada mostró buenas maneras y se dejó la piel desde el pitido inicial de un encuentro en el que no se lo puso nada fácil a las locales, que se adelantaron en el marcador con gol olímpico de Cristina en el 36’. El 1-0, lejos de hundir a las foráneas, les hizo sacar más su garra y lograron empatar antes del descanso con el tanto de Lore a pase de Marion.

Todo estaba por decidir en una segunda parte en la que ya empezaban a fallar las fuerzas, pero las de León nunca dejaron de creer en sacar de un complicado campo algo positivo, pero un penalti en el 74’, transformado por Lidia, dejaba al equipo cañaero sin premio tras un gran esfuerzo en su estreno en la Primera Nacional. Ahora toca levantarse, seguir puliendo errores y pensar en el siguiente partido.Para la segunda jornada de la competición liguera en el Grupo IV, la de su debut en casa, las almerienses recibirán el domingo a las 18:00 a otro peligroso oponente, al Granada B, conjunto que juega en la matinal de este domingo como local ante la AD FB La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios