BALONMANO

Estructuras Moya BM Roquetas, subcampeón de Andalucía juvenil femenino

  • Las rojillas se alzaron con la medalla de plata andaluza tras vencer al Colegio Maravillas de Benalmádena en semifinales y perder en la final contra Surjet M5 Ciudad de Dos Hermanas

Plantel del Estructuras Moya, subampeón andaluz

Plantel del Estructuras Moya, subampeón andaluz / D.A. (Córdoba)

El pasado fin de semana se disputó en Córdoba la Final Four Juvenil femenina por el título de Campeón de Andalucía juvenil femenina a la que acudían los cuatro mejores equipos de Andalucía y donde Estructuras Moya llegaba tras vencer en los cuartos de final al BM Bahía de Almería.

Así, el sorteo dictaminó que las chicas de José Miguel Ferrón arrancaran la competición ante el Colegio Maravillas malagueño. Las semifinales empezaron con los típicos nervios de saber lo que se estaban jugando, hasta que las roqueteras se los consiguieron quitar y abrir una pequeña brecha en el electrónico, distancia que las malagueñas quitaron en el min 20 de la primera mitad con empate a 10-10. Las rojillas siguieron fiel al plan establecido y pudieron marcharse con la ventaja de un gol al descanso (14-15).

En la segunda mitad la igualdad fue la tónica durante todo el tiempo haciendo que las ventajas de las roqueteras no superasen los dos goles. En los últimos minutos el acierto roquetero de cara a portería y varias intervenciones de su portera con ayuda de los palos hicieron que el encuentro se decantase para las rojillas. Terminando el partido con un resultado de 26-28, sabiendo que mínimo serían subcampeonas y que ya tenían un billete para el intersector de España.

Ya el domingo por la mañana, se presentaba la gran final ante el vigente campeón juvenil y cadete femenino de Andalucia, las sevillanas del Surjet M5 Ciudad de Dos Hermanas. El partido comenzó con las quinteñas poniendose por delante y ya no dejandose igualar durante todo el encuentro. Las roqueteras fueron a remolque consiguiendo acercarse en la primera parte en varios tramos haciendo que la desventaja al descanso fuese de tres goles, 14-17 propiciada por varios errores de concentración en las rojillas.

En la segunda mitad las roqueteras intentaron disminuir la ventaja y tuvieron varias oportunidades erradas de empatar el encuentro que hubiese supuesto un inyección de moral importante. Pero el desgaste hizo mella y las rojillas dieron su peor versión en los últimos 10 minutos del encuentro consiguiendo no ver portería. Algo que hizo que la distancia aumentase considerablemente haciendo imposible la remontada terminando el encuentro 20-29.

Tras un gran fin de semana, el Estructuras Moya BM Roquetas tendrá descanso de competición hasta el 6 de mayo, en el que buscarán pelear por una de las 8 plazas del de Campeonato de España en el intersector nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios