Tenis

Eva Guerrero, primera almeriense en disputar un grande de la WT

  • Ha participado en la fase previa del Open de Australia y emula al histórico Richi Sánchez, que llegó a jugar las previas de Roland Garros y US Open

Eva Guerrero, en acción.

Eva Guerrero, en acción.

Eva Guerrero se ha convertido esta semana en la primera tenista almeriense en disputar uno de los grandes torneos del circuito profesional WTA, al haber debutado en la fase previa del Open de Australia que se está disputando en Melbourne. En este debut, la almeriense no pudo superar su duelo frente a la neerlandesa Lesley Kerkhove, que ganó por 6/1 7/6.

La tenista almeriense, que ocupa en estos momentos el puesto número 232 del ranking mundial, cuenta en su palmarés con cuatro títulos profesionales en el apartado individual, siendo el último de ellos el Porto Open del pasado mes de julio en Portugal.

Con anterioridad, Eva Guerrero ya había ganado en Valladolid y Knokke (Bélgica) en 2016 y en Melilla en 2017 tres torneos del circuito ITF y el Máster Futuro Nacional en Manacor en 2018. Además, en dobles tiene dos títulos, en Melilla en 2017 y Hua Hin (Tailandia) en 2019, y fue medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018.

La presente temporada la había comenzado Eva Guerrero participando, también en Australia, en el Apis Canberra International, que fue trasladado a Bendigo a causa de los incendios en la capital australiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios