POLIDEPORTIVO

Experiencias y beneficios para niños con autismo gracias al deporte con el PMD y Altea

  • Más de 80 usuarios diagnosticados con TEA forman parte del programa de deporte adaptado desde que se inició la colaboración

El PMD se vuelca con Altea

El PMD se vuelca con Altea / D.A. (Almería)

Con el objetivo de crear una ciudad llena de inclusión y con valores, el Patronato Municipal de Deportes lleva a cabo un programa de deporte adaptado en el que es partícipe ALTEA, una asociación formada por grandes profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Es un año difícil con motivo de las restricciones a causa de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el Patronato Municipal de Deportes de Almería continuará apoyando un año más el proyecto ‘Inclusión social a través de la actividad física y el deporte’ para beneficiar a más de 80 niños mediante la realización de actividades fisio-deportivas, trabajando y proporcionando recursos de apoyo a la población con autismo de Almería.

Este proyecto se desarrolla con actividades de natación adaptada, deporte inclusivo, multideporte y atletismo. Pese a que la crisis sanitaria impide que actualmente las instalaciones municipales estén abiertas, los profesionales de la Asociación han optado por hacer actividades al aire libre con grupos de un máximo de cuatro personas separadas entre ellos en una distancia de tres metros.

Isabel Martos, miembro de Altea, ha expresado que, gracias a la colaboración con el PMD, “es posible que podamos comprar materiales deportivos para desarrollar actividades como bádminton o material para trabajadores, para que los niños se beneficien de las actividades”.

Gracias a este programa, los niños de la Asociación Altea pueden “desde sentirse mejor, con la coordinación motora, beneficios físicos como psíquicos o ejercicios de atención”. Asimismo, Isabel ha manifestado que “el deporte es muy importante porque se siente motivados y lo que hacemos es fomentar la inclusión, con amigos y hermanos del colegio para que hagan deporte juntos”.

Para todas las familias que quieran formar parte del Programa de Deporte Adaptado y que, lo desconocían, pueden ponerse en contacto llamando a los teléfonos de Isabel Martos al 605 78 79 44, o bien, a Paco Camúñez 652 77 96 06. La Asociación Altea cuenta con una página web donde encontrar más información: https://www.asociacionalteaalmeria.org/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios