Deportes

Expulsan de los Juegos a un ciclista belga por borracho

  • Gijs van Hoecke regresará a Bélgica después de que la prensa británica publicase imágenes suyas en evidente estado de embriaguez.

El ciclista belga Gijs van Hoecke ha sido excluido de la delegación olímpica después de que la prensa británica publicase este jueves imágenes del joven en evidente estado de embriaguez saliendo de un club londinense de madrugada, según ha confirmado el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica (COIB).

En las imágenes se ve al joven, que compite en ciclismo en pista, sin capacidad de tenerse en pie y sujetado por dos de sus compañeros, que le ayudan a subir a un taxi, según las imágenes publicadas por el Daily Mirror. Tras ver las fotografías, el COIB ha decidido hacer volver antes de tiempo al jugador, que terminó decimoquinto en la prueba de ciclismo en pista.

En declaraciones a la televisión francófona RTBF, el propio joven ha lamentado los hechos, así como que las fotos salieran a la luz. "Lo siento mucho. Pero creo que, tras dos años de intenso trabajo de preparación, tenía derecho a divertirme", ha declarado. "No he dado buena imagen al ciclismo en pista, ni con mi resultado ni con mi comportamiento, así que si soy sancionado lo aceptaré", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios