Sin Fabián Vargas hasta 2010

Ayer fue operado en Colombia de una rotura de tobillo con afectación a la rodilla

Vargas, que lució el '6' con Colombia, se retira del campo con las manos en la cara y gestos de dolor.
Vargas, que lució el '6' con Colombia, se retira del campo con las manos en la cara y gestos de dolor.
Gregorio Navarro / Almería

07 de septiembre 2009 - 05:02

La Unión Deportiva Almería ya sabe lo que es padecer en sus propias carnes el denominado 'virus FIFA'. Fabián Vargas, una de las contrataciones estrella para el nuevo curso, caía gravemente lesionado en el partido internacional que Colombia disputó el sábado contra Ecuador valedero para el Mundial de Sudáfrica y veinticuatro horas después se han confirmado los peores augurios.

Vargas estará en el dique seco durante al menos tres meses, por lo que parece difícil que Hugo Sánchez pueda volver a contar con su concurso durante 2009. En el mejor de los casos -siempre y cuando la recuperación marche por buen camino- el mediocentro volvería a los terrenos de juego rebasado el parón invernal.

Ante la gravedad de la lesión, los médicos del combinado nacional colombiano optaron por intervenirlo con celeridad y ayer domingo entraba en quirófano. "Fabián sufrió una luxofractura del tobillo, una fractura distal de la fíbula y una ruptura de sus ligamentos mediales y anteriores de la rodilla", precisó el médico Mario Figueroa, quien junto a su colega Diego Velázquez, operó a Vargas en la Clínica Medellín.

El galeno detalló que al jugador se le practicó una "reducción y osteosíntesis (colocación de placas metálicas) de la fractura de la fíbula y la reconstrucción de todos los ligamentos".

Figueroa dijo que la intervención se realizó con "previa autorización de los médicos del Almería". "Posiblemente estará alejado de las canchas de dos meses y medio a tres", estimó Figueroa, quien agregó que la recuperación del jugador será en Bogotá.

Vargas fue literalmente 'cazado' por el ecuatoriano Pablo Palacios con una dura entrada a la altura del tobillo izquierdo del rojiblanco en el minuto 42 del encuentro que ambas selecciones sudamericanas disputaban en Medellín y que concluyó con el marcador de 2-0 favorable al cuadro local.

Este contratiempo trastoca gravemente los planes de Hugo Sánchez para la medular de la UD Almería, ya que el técnico mexicano había confiado de partida en la dupla que Vargas formaba con el argentino Hernán Bernardello en el doble pivote, tal y como se vio en el partido inaugural de la Liga ante el Real Valladolid.

El preparador azteca se verá obligado a improvisar una solución de urgencia de cara al partido del próximo domingo en El Molinón. La arriesgada apuesta por contar con una plantilla corta puede perjudicar ahora los intereses rojiblancos, si bien Soriano se desenvuelve en esa posición y tanto Chico como Pellerano lo han hecho de forma ocasional. A Vargas, con 29 años, le espera por delante un arduo trabajo de recuperación.

stats