Fallece Jonah Lomu, el gran gigante maorí
Medía 1,96 metros, pesaba 119 kilos y era capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos. El gigante neozelandés Jonah Lomu asustaba a cualquier rival con su potencia y sus enormes zancadas fueron los primeros pasos del rugby moderno, pero el wing de origen maorí falleció a los 40 años por un problema renal que sufría desde hacía más de diez y que lo obligó a retirarse de un deporte que revolucionó en la década de los 90.
Ya en 2004 le trasplantaron un riñón y desde entonces se sometía a tratamientos de diálisis. "La mayor superestrella del rugby y un ser humano fabuloso", escribió en Twitter el apertura inglés Jonny Wilkinson, otra leyenda del rugby mundial y quizás el rostro más conocido del deporte junto al de Lomu, cuyos padres vivieron en el archipiélago polinesio de Tonga antes de emigrar a Auckland, donde el ex jugador nació el 12 de mayo de 1975. La potencia, el talento y la velocidad le venían en la genética maorí.
"Una vez intenté placar a Jonah y me tiró dos metros hacia atrás. Tuve suerte de no tener que placar más a ese hombre", dijo su compatriota Dan Carter, estrella de los actuales All Blacks que ganaron hace un mes el Mundial de Inglaterra. Un éxito que, paradójicamente, nunca logró Lomu.
También te puede interesar
Lo último