FÚTBOL | SEGUNDA B

Fe del CD El Ejido y del Almería B en sus refuerzos invernales

  • Los celestes, que aún no descartan optar a los puestos de 'play off', cierran el mercado con cinco fichajes y con cuatro lo hace un filial que tiene el duro reto de salir del descenso

Kiu durante el partido de su debut con el CD El Ejido el pasado fin de semana.

Kiu durante el partido de su debut con el CD El Ejido el pasado fin de semana. / Javier Alonso (El Ejido)

La suerte está echada. Se cerró el mercado invernal y tanto el CD El Ejido como la UD Almería B, los dos representantes almerienses en la categoría de bronce, ya tienen todas sus cartas sobre la mesa para trata de ganar, cada uno, su respectiva partida. Los celestes, que no descartan todavía cumplir su ambicioso objetivo inicial de tratar de luchar por un puesto de play off, han realizado cinco fichajes, mientras que sus paisanos de la capital almeriense han hecho cuatro para tratar de reforzar un plantel que no estaba siendo capaz de dar la talla en una Segunda B a la que el filial de la UDA acaba de retornar.

El equipo que dirige José Sevilla, técnico que también podría considerarse un refuerzo al tomar las riendas del equipo justo en el parón liguero de Navidad, tras la destitución de Alberto González, ha reforzado, sobre todo, su parcela ofensiva. Además de al lateral derecho Uru, ha dado el alta a los atacantes Ezequiel Lamarca (mediapunta), Artiles (extremo izquierdo), Kiu (interior izquierdo) y Yannis (delantero), aunque éste último tiene ficha con el filial, un Berja CF en el que también está inscrito Nano, procedente del Huércal-Overa, y que también contará mucho para el míster del primer equipo. Por contra, han causado baja en el plantel del Poniente tres jugadores: Garrido, Carralero y Antonio Pino. El CD El Ejido, a solamente dos puntos del descenso ahora mismo, espera sacar el rendimiento esperado con las nuevas incorporaciones y, sobre todo, vaciar cuanto antes una enfermería que tiene repleta de futbolistas importantes para el equipo.

El Almería B, por su parte, ha dado el mismo número de altas que de bajas, cuatro. Han llegado al segundo equipo de la UDA los defensores José Alonso (central) y Dani Hernández (lateral izquierdo), el portero Jero Lario y el delantero Cristian Herrera. Son la última baza para un filial sin margen de error del que se han marchado en este mercado invernal Guille Lara, Javi Pérez, Iu Ranera y, aunque en calidad de cedido, Siles, por lo que podría decirse que se ha dado un básico posición por posición. Destaca, sobre todo, las salidas de tres futbolistas que llegaron el pasado verano al segundo equipo del Almería (Siles, Guille Lara e Iu Ranera), prueba, sobre todo, de que sus contrataciones no parece que fuesen del todo acertadas, a excepción del caso de Siles, que se ha marchado como cedido. La entidad rojiblanca, el técnico Esteban Navarro y la afición cruzan los dedos para que en este mercado invernal sí haya habido mejor tino con los refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios