MOTOR

La Federación Andaluza de Automovilismo busca captar oficiales y voluntarios en Almería

  • Un centenar de alumnos de mantenimiento de vehículos y mecánica del EFA Campomar, centro de formación profesional de Aguadulce, han recibido sesiones informativas

Foto de familia de los participantes en las sesiones informativas

Foto de familia de los participantes en las sesiones informativas / D.A.

Cerca de un centenar de alumnos de mantenimiento de vehículos y mecánica del EFA Campomar, centro de formación profesional de Aguadulce, han recibido esta semana una de las sesiones informativas que la Federación Andaluza de Automovilismo viene impartiendo a lo largo y ancho de la comunidad autónoma dentro de su nueva campaña de captación de voluntarios y oficiales para esta temporada 2023.

La conferencia corrió a cargo del presidente del máximo responsable del automovilismo regional, Manuel Alonso, y del vicepresidente de la FAA, José Antonio González, y en la misma los estudiantes recibieron por parte de la Federación información detallada sobre los requisitos y proceso necesario para llegar a ser oficial en cualquiera de los 13 campeonatos y más de 75 pruebas que anualmente se disputan en Andalucía.

Alonso anunció en este sentido la creación esta temporada 2023 de una licencia para oficiales noveles cuyo coste será asumido íntegramente por la FAA por lo que, y con carácter excepcional este año, se brinda a estos nuevos oficiales la posibilidad de ser comisario de manera gratuita.

En un acto que ha sido multitudinario, con cerca de un centenar de asistentes entre estudiantes y profesorado, se ha informado nuevamente acerca de los protocolos vigentes de ingreso en estos cuerpos en las distintas modalidades deportivas del automovilismo andaluz, de las distintas convocatorias de exámenes anuales, así como de los puestos a los que pueden tener acceso los interesados en los dos primeros años de licencia federativa.

El programa de captación de oficiales y voluntarios, que continuará a lo largo del año por las ocho provincias andaluzas, responde al interés de la actual Junta Directiva de la FAA por seguir apostando por la difusión y crecimiento del deporte del automovilismo en Andalucía.

Un centro de referencia en Almería

EFA Campomar es un centro referente de formación profesional concertado por la Junta de Andalucía, donde se imparten titulaciones de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, enmarcadas en las familias profesionales agraria, transporte y de mantenimiento de vehículos e industrias alimentarias. Incorporando nuevos métodos de enseñanza como la Formación en Alternancia (FP Dual), el uso de las nuevas tecnologías, bilingüismo y prácticas en el extranjero. Además, con la posibilidad de ser tanto presenciales como semipresenciales y a distancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios