ATLETISMO

Federico Sáez, campeón Máster 60 en la Ultra Sierra Nevada

Federico Sáez tras imponerse en Sierra Nevada

Federico Sáez tras imponerse en Sierra Nevada / D.A. (Granada)

Menuda racha en menos de un mes el ultrafondista Federico Sáez consigue 3 podium seguidos. Primero campeón de Andalucía Trail running en su categoría, a la semana siguiente segundo en la Copa andaluza km vertical y ahora la proeza de ser primero en el campeonato andaluz Ultra en Sierra Nevada con un desnivel de 5,480 metros positivos y  3.900 negativos.

Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo para su realización de 23 horas, salida en el centro de Granada y subida y bajada al Veleta para finalizar en Prado Llano. Nada más que afrontar está durísima prueba y terminarla es todo un éxito.

La Ultra Sierra Nevada fue Campeonato de Andalucía Ultra 2021 y Federico Sáez logró proclamarse campeón de Andalucía en la categoría master 60.

Comenta que fue una de las pruebas más duras y exigentes en las que ha participado, sobre todo el tramo final de ascensión a las inmediaciones al Veleta para continuar con una bajada vertiginosa por las pistas de esquí hasta Prado Llano.

Y sin dejar apenas que las piernas descansen dentro de dos semanas participará el día 1 de mayo en el campeonato de España km. vertical en Albanchez de Mágina-Jaén (con un desnivel de mil metros en tan solo 2,5 km. de recorrido) que a su vez será la 2ª prueba de la Copa Andaluza. Y al día siguiente intentará traerse alguna que otra medalla en el Campeonato de Andalucía pista aire libre en Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios