DEPORTES

Las cañas de pescar se lanzarán en la Feria de Almería en el Concurso Infantil y Juvenil

  • El 23 de agosto se celebrará la competición, organizada por Alpe Club

La cita cumple sus bodas de oro

La cita cumple sus bodas de oro / D.A. (Almería)

El Concurso Infantil y Juvenil de Pesca se ha convertido en una tradición imborrable en Almería. El Camino del Faro reunirá a niños y jóvenes que disfrutarán lanzando las cañas al agua para obtener su premio más preciado. Bajo la organización de Alpe Club y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes, la Feria de Almería celebra esta cita que alcanza sus bodas de oro. 

El martes 23 de agosto, desde las 16:00 horas, se celebrará el evento donde las aguas del término municipal verán la destreza de los pequeños apasionados por la disciplina de pesca. En el evento pueden participar pescadores hasta 17 años. Los mayores de catorce años deberán tener en vigor y a disposición de la organización la Licencia de Pesca Marítima de Recreo de la Junta de Andalucía, así como la licencia federativa.

En cuanto a la modalidad, será de libre elección por el participante (lanzado desde costa, fija, corcheo, spinning). En la de surf casting se podrán utilizar un máximo de dos cañas en acción de pesca. Para los cebos, los pescadores podrán utilizar toda clase de cebos naturales o de origen orgánico, incluido pan o derivados (estos últimos solo en la modalidad de corcheo). En cuanto a las capturas, no serán válidas las especies anguiliformes, tales como el congrio (safio), la morena y similares.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto. Se realizan escribiendo a alpeclub@hotmail.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios