Baloncesto

Fernando Romay estará en el Plaza 3x3 Caixabank de Almería del próximo domingo 18

  • El exjugador internacional acudirá al Parque de la Estación

Fernando Romay estará en el torneo almeriense Fernando Romay estará en el torneo almeriense

Fernando Romay estará en el torneo almeriense / Diario de Almería (Almería)

El Plaza 3x3 Caixabank contará el próximo domingo 18 de noviembre en el Parque de La Estación de Almería con un invitado de lujo, el exjugador internacional Fernando Romay, que actualmente desempeña funciones de embajador de la Federación Española de Baloncesto en distintas competiciones por toda la geografía nacional.

Fernando Romay jugó durante 19 temporadas, de 1976 a 1995, en la máxima categoría del baloncesto nacional (Liga ACB desde la 1983/84), 16 de ellas en el Real Madrid, con el que ganó 7 títulos de Liga, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa, 2 Copas de Europa, 3 Recopas de Europa, 1 Copa Korac y 3 Copas Intercontinentales. Además, el pívot de 2.13 jugó 174 partidos como internacional con la selección española, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

El Plaza 3x3 Caixabank, competición de baloncesto en la calle impulsada por la Federación Española de Baloncesto, pasará en su séptima edición por el Parque de La Estación de Almería, en horario de 10:00 a 16:00 horas. Las inscripciones para el torneo, organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, se pueden realizar hasta el próximo viernes 16 de noviembre. Además de los partidos de baloncesto 3x3, modalidad incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habrá camisetas de regalo para todos los participantes y diversos concursos de tiro, así como sorteos.

En la competición está prevista la participación de más de 100 equipos y 500 deportistas participantes en las categorías de preminibasket (nacidos en 2009 y 2010) a sénior (nacidos en 2000 y anteriores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios