UD ALMERÍA

Fernando: "El Zamora es gracias al trabajo de todo el equipo"

  • El guardameta murciano del Almería recibe el trofeo al guardameta menos goleado del curso pasado

Fernando sigue ostentando la titularidad en la portería rojiblanca

Fernando sigue ostentando la titularidad en la portería rojiblanca / Rodrigo Jiménez / EFE (Madrid)

Fernando Martínez es un futbolista humilde que sabe lo que le ha costado alcanzar la élite y por eso cuando los focos lo apuntan a él prefiere recordar que el premio concedido por el diario Marca al portero menos goleado del curso pasado en Segunda -el prestigioso Trofeo Zamora- es gracias a la labor de todo el colectivo, ejerciendo una vez más como el capitán que es: "Siempre es bonito recibir este tipo de premios, pero también siempre digo que aunque sea a nivel individual y recaiga en la figura del portero es gracias al trabajo de todo el equipo. Es para el portero menos goleado, pero lo logra todo el equipo".

En una entrevista concedida a los medios del club por la buena nueva, Fernando admitía que no acababa de verse con traje en galas de este tipo: "Hay algunos más acostumbrados que otros. Es la primera que asisto de este tipo y en cuanto a la vestimenta me decía mi mujer al salir del hotel que parecía un árbitro cuando llega a los partidos. Para un jugador como yo, que jamás hubiera pensado estar en este tipo de eventos, es una experiencia inolvidable".

En plena madurez a sus 32 años de edad, Fernando quería dedicarle unas palabras al entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', también galardonado con el premio al mejor entrenador del curso 2021-2022: "Destacaría lo trabajador que es, cómo analiza cada situación y lo meticuloso que es con cada acción del juego, cuidando cada detalle. Tácticamente el equipo sale a cada partido sabiendo lo que tiene que hacer. También el análisis del contrario, sus virtudes y defectos y cómo hay que contrarrestarlas. Es de los que mejor analizan al rival y por eso salimos tan bien a los partidos. En cuanto a fútbol está las 24 horas pensando en ello, se nota que tiene pasión y le gusta mucho. Desde que se levanta hasta que se acuesta piensa en fútbol".

Tras un viaje relámpago a la capital de España, Fernando estaba de vuelta esta tarde junto con Rubi para realizar la sesión preparatoria vespertina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya con todos los internacionales retornados de los compromisos con sus selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios