UD Almería 2-0 CD Numancia | Marcaje

Hay Fernando para rato

  • Guti apuesta por el meta murciano gracias a su buen juego de pies

Fernando atiende a los medios al término del duelo ante el Numancia

Fernando atiende a los medios al término del duelo ante el Numancia / Javier Alonso (Almería)

Nadie lo esperaba, pero en cierto modo Guti venía avisándolo durante sus últimas comparecencias al insistir mucho en dotar de identidad a su equipo arrancando el juego desde atrás.

Y para eso el técnico madrileño había encontrado una remóra en René, uno de los mejores guardametas de la categoría, que sin embargo en el juego con los pies no tiene uno de sus puntos fuertes.

Esa debilidad ha terminado favoreciendo al meta murciano Fernando, prudente y humilde durante sus dos largos años de suplencia ante el gaditano y que ahora tampoco saca pecho por su titularidad: “Estaba concienciado en hacerlo bien y en ayudar al equipo para conseguir los tres puntos. El portero no puede dejar la portería a cero si no tiene delante un equipo que trabaja, defiende y lucha. Son los grandes artífices de esto, de lo contrario sería imposible”.

Fernando: "El portero no puede dejar la portería a cero si no tiene delante un equipo que trabaja, defiende y lucha"

Lo cierto es que Fernando cuajaba una actuación sobresaliente, abortando las intentonas de los estiletes numantinos con buenas atajadas a sus intentos de disparo y sacando siempre que pudo el balón jugado con criterio desde atrás. Se intuye que el cambio es para quedarse, por lo que hay Fernando para rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios