Ferrer, líder por obligación
Tenis l Copa Davis
Sobre las espaldas del argentino recae el peso de cubrir la baja de Rafa Nadal
A David Ferrer se le conoce no sólo por haber llegado a ser cuarto jugador del mundo, sino también por su entrañable humildad, una característica puesta a prueba ahora en la final de la Copa Davis contra Argentina, donde es el líder del equipo español tras la baja de Rafael Nadal.
El jugador de Javea ha acabado la temporada en el puesto duodécimo del mundo, de una forma diferente a la del 2007, cuando incluso disputó la final de la Copa Masters de Shanghai ante el suizo Roger Federer, pero ha sido en la Davis donde ha recuperado parte de ese combativo juego que le ha hecho polivalente en cualquier tipo de superficie.
Así lo demostró en septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas en su partido contra Andy Roddick, en las semifinales contra EE.UU. Allí levantó dos sets a uno en el segundo partido para vencer al de Nebraska por 8-6 en el quinto set.
Su temporada ha sido desigual. Empezó de forma fulgurante, siguiendo la estela del 2007 al ganar dos títulos en tres finales: Valencia y Hertogenbosch, éste último sobre hierba, confirmando que puede jugar bien incluso en esta superficie, para lograr luego la tercera ronda en el All England Club. Hizo cuartos de final en dos Grand Slams, Abierto de Australia y Roland Garros, y tercera ronda de Wimbledon, final en Barcelona, semifinales en Bastad y cuartos en Montecarlo.
Sus mejores porcentajes, 21-7 en tierra, 16-4 en dura y 7-1 sobre hierba, le han ayudado a mantenerse entre la elite, pero la ruptura con su novia Yolanda después de nueve años le sumió en una crisis de juego y resultados.
También te puede interesar