Ajedrez

El VII Festival Juan Martínez Sola celebra la fase final del torneo online

  • Más de 110 participantes han participado en la competición, en la que colabora el PMD y donde 4 deportistas se disputarán las medallas

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Vuelve a vivirse el ajedrez con pasión en Almería gracias a uno de sus torneos que ya se han convertido en una tradición. El Club de Ajedrez Reverté Minerals, debido a la aparición de la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha organizado el VII Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2020 online, que cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes.

Un total de 110 participantes se han unido a esta edición a través de internet, que comenzó el 24 de octubre a las 17:30 horas con una fase previa mediante el sistema suizo con ritmo de juego de 3’+2” en el que se clasificaron 4 deportistas. La séptima edición del festival sigue mostrando la destreza de los ajedrecistas frente al tablero.

Para la fase final, que se disputará mañana, 31 de octubre, se contará con la presencia de 4 ajedrecistas internacionales: 4 ajedrecistas invitados, que han jugado en el Club de Ajedrez Reverté o que designa chess24: GM Malakhov, Vladimir (RUS), 2667 Elo FIDE; GM Movsesian, Sergei (ARM), 2647 Elo FIDE; GM Pichot, Alan (ARG), 2630 Elo FIDE y GM Ibarra Jerez, José Carlos (ESP), 2561 Elo FIDE.

Por consiguiente, se disputarán eliminatorias con los 8 jugadores y se disputarán los cuartos, semifinales, y final: match a 4 partidas (gana quien llegue a 2,5 puntos) con un ritmo juego será de 3’+2”. En caso de empate en algún match, se jugará una partida Armagedón (Blanco 5’ vs Negro 4’ – sin incremento). El ganador de esta partida (o las negras, en caso de empate) será el ganador del match.

Silverio Martínez Fernández, árbitro internacional, ha valorado que “pese a estar en situación de pandemia, es un honor que se pueda celebrar este torneo que nos brinda la posibilidad de reunir a ajedrecistas internacionales para la fase final y de otra manera, no habría sido posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios