FÚTBOL | SEGUNDA B Gianni Rodríguez, nuevo jugador del CD El Ejido

  • El lateral izquierdo charrúa llega a la entidad celeste procedente del Lori Vanadzor de Armenia

  • Fichó por la UD Almería en julio de 2019 pero fue descartado un mes después, por lo que no llegó ni a debutar

Gianni Rodríguez durante su etapa en las categorías inferiores de Uruguay. Gianni Rodríguez durante su etapa en las categorías inferiores de Uruguay.

Gianni Rodríguez durante su etapa en las categorías inferiores de Uruguay. / (El Ejido)

Tras las recientes incorporaciones de Javi Rosa, Bryan Zaragoza y Adrián Cova esta misma semana, el Club Deportivo El Ejido hizo oficial también este viernes la llegada del lateral izquierdo uruguayo Gianni Rodríguez, ex de una UD Almería con la que no tuvo tiempo ni de debutar al ser uno de los descartes tras tomar Turki Al-Sheikh las riendas de la entidad rojiblanca. Ahora, el defensor tendrá una nueva oportunidad de poder desarrollar una trayectoria futbolística en el fútbol español, más concretamente en la categoría de bronce.

Se trata de un futbolista con experiencia, de gran brega sobre el césped. Destaca en labores defensivas pero tiene largo recorrido por la banda, es activo en jugadas ofensivas y se caracteriza por tener un buen golpeo de balón.

Gianni Danielle Rodríguez Fernández nació en Montevideo el 7 de junio de 1994, por lo que tiene 26 años de edad; mide 1,77 y ha sido internacional con su país, Uruguay, en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23. Formado en el Danubio, fichó por el Benfica, de Portugal, en 2013 tras el Mundial de Turquía sub-20, en el que se proclamó subcampeón del Mundo.

Tras pasar por el fútbol portugués regresó a su país para militar en un histórico de Uruguay, como el Peñarol. También ha defendido los colores de otros clubes uruguayos como Cerro Porteño. En la temporada 2017-2018 jugó en la Súper Liga de Argentina con el Atlético San Martín, el último equipo antes de llegar el 18 de julio de 2019 una UD Almería en la que no llegó a jugar y de la que se marchó un mes después. La última elástica que ha vestido ha sido la del Lori Vanadzor, de la Premier de Armenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios