UD ALMERÍA

Fidel, vendido a Las Palmas

  • El extremo onubense, que tenía tres años más de contrato, se marcha traspasado por una cantidad fija y otra variable

  • Libera masa salarial al tener una de las fichas más altas

Fidel en una imagen junto a Pozo, ¿el malagueño será el próximo traspaso?

Fidel en una imagen junto a Pozo, ¿el malagueño será el próximo traspaso? / rafael gonzález

El primer movimiento en el verano rojiblanco se producía ayer por la tarde y lo hacía en forma de traspaso, el de Fidel Chaves a la Unión Deportiva Las Palmas. Ni anuncio del técnico, ni nueva incorporación, ni venta del club, sino desprenderse de uno de los jugadores franquicia del equipo, cuyo rendimiento no acabó de ir acorde al coste de su adquisición hace dos temporadas, cuando se le abonaron al Córdoba 500.000 euros por sus servicios.

Continuando con su mejorable política de transparencia, la entidad almeriense apenas desvelaba en el comunicado oficial que van a recibir una cantidad fija por el traspaso además de diversas variables que "motivan que sea una buena operación para la entidad rojiblanca".

500.000Euros costó. Eso pagó la UDA al Córdoba y es de esperar que la venda sea por una cuantía superior

Al margen de eso, la dirección deportiva logra liberar masa salarial al poseer una de las fichas más altas del plantel para acometer otras prioridades. La UD Almería llegaba a un acuerdo con la UD Las Palmas y con el propio Fidel después de que el jugador y el cuadro insular ya se hubieran entendido en las cantidades que percibirá, firmando un contrato por tres temporadas, las mismas que le restaban en el Estadio Mediterráneo.

Fidel Chaves de la Torre, de 28 años de edad, llegó al Almería en la temporada 2016-2017, procedente del Córdoba CF, firmando por cinco años. En su primera campaña, con Puertas como aliado en el otro costado, contribuyó con ocho goles, mientras que el curso recién concluido aportó cuatro, entre ellos el decisivo tanto en Lugo que valía una permanencia.

En estos dos años en el conjunto almeriense, ambos en Segunda División, Fidel ha disputado un total de 71 partidos de Liga (40 y 31, respectivamente), marcando doce goles en total, si bien le ha perseguido la sombra de su irregularidad, quizá afectado por la vorágine de entrenadores que ha pasado por el banquillo unionista, al punto de salir de las convocatorias bajo la dirección de Lucas Alcaraz, si bien Fran Fernández lo recuperó para la causa.

La UDA quiso agradecer públicamente a Fidel su "profesionalidad y compromiso en estas dos campañas en las que ha militado en el Almería. De igual forma, el club le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional", en la que reforzará a un club de la misma categoría, si bien peleará por objetivos distintos, el ascenso en caso amarillo y eludir otra vez la Segunda B los rojiblancos.

Abierta la veda, muchos aficionados se preguntan ya si José Ángel Pozo será el siguiente que le sirva a Alfonso García para hacer caja. Todo apunta a que así sea y tras tres temporadas en nómina el mediapunta malagueño haga las maletas en busca de un nuevo destino. Por edad y condiciones es, junto con el canterano Joaquín, el futbolistas con mayor mercado del actual plantel.

Está por ver si el presidente reinvierte buena parte de lo percibido en reforzar la plantilla para eludir los apuros de las últimas temporadas (ofreciendo contratos suculentos e incluso afrontando algún traspaso) o, como el curso pasado (apenas invirtió 70.000 euros en Owona), sigue de saldos, firmando viejas glorias o jugadores sin rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios