Fiesta del motor en el Poniente
Motor l Rally Costa de Almería - Ciudad de El Ejido
Los aficionados disfrutaron con pasión de la carrera más importante del calendario andaluz. El piloto granadino, David Pérez, se impuso a los locales, Ruiz y Maldonado, en una prueba que fue un éxito
La provincia de Almería disfrutó ayer de una de las pruebas más tradicionales del calendario del mundo del motor, el Rally Costa de Almería-Ciudad de El Ejido. Una prueba que ha alcanzado ya su edición número 35 y que, una vez más, encandiló a los muchísimos aficionados que existen en esta tierra en torno al mundo del motor.
Aunque lo cierto es que la prueba hizo las delicias tanto de aficionados como de pilotos, ya que se pasó por dos nuevos y espectaculares tramos que concitaron la mayor parte de la atención en la carrera, Benínar y Castala.
Sin embargo, el Rally se empezó a decidir en la jornada matinal tras su paso por dos de los tramos clásicos de esta prueba en las últimas temporadas, Río Chico y Fuente Marbella. Y es que desde el principio, el Peugeot 206 de Pedro Sánchez e Ignacio Ramírez dejo claro que el número uno que lucían en su vehículo no era casualidad y lo hicieron dominando la carrera de principio a fin. También dejó claro Juan Ángel Ruiz, único ganador de una edición anterior que participó ayer, que iba a vender cara su derrota. Pero la diferencia de los primeros tramos fue insalvable y, es más, al final tuvo que apretar ante el empuje de otro piloto local, Manuel Maldonado, que fue de menos a más y completó el podio en la clasificación general.
Por lo demás, el resto de categorías vivieron una jornada bastante tranquila, salvo la de los coches históricos que, finalmente, fue a parar al BMW 325 de Pedro Casquet.
En cualquier caso, la verdad es que todo acompañó en el día de ayer para que la prueba fuera, tal y como destacó el presidente del Automóvil Club Almería, José Carlos Lirola, "un auténtico éxito en todos los sentidos".
Y, además, cabe resaltar que la jornada fue vivida con mucha pasión y, también con mucho sentido común por parte de unos aficionados que ya esperan, ansiosos, la próxima edición.
También te puede interesar