RUGBY

Filomena sí logra frenar a Unión Rugby Almería Playcar

  • Suspendido el partido que los cruzados iban a disputar en Madrid este domingo ante el CR Liceo Francés, tras acuerdo entre ambos clubes y aprobación de la FER, por las inclemencias meteorológicas 

Campo Ramón Urtubi.

Campo Ramón Urtubi. / (Madrid)

Con todo preparado, pero principalmente con la carga de motivación necesaria para poner un pie y medio dentro del grupo que luchará por título y ascenso en la segunda fase del campeonato, URA Playcar finalmente se tienen que quedar en Almería. El todavía invicto, el único del Grupo C y líder del mismo, tenía una cita crucial en su visita al CR Liceo Francés, sexto clasificado y complicadísimo rival para, en caso de victoria, dejar a las matemáticas muy cerca de ‘certificar’ lo que para todos era un sueño antes de comenzar esta incierta temporada. No ha sido la COVID-19, que apenas está teniendo incidencia en el desarrollo de las competiciones organizadas por la Federación Española de Rugby, sino que ha tenido que llegar un temporal con nombre propio, Filomena, para parar a los cruzados. El partido queda aplazado sin fecha para su disputa por mal tiempo.

Según el acta del Comité de Disciplina de la FER con fecha de este viernes día 8 de enero, se relata la recepción de un escrito por parte del CR Liceo Francés: “Mediante la presente, y de acuerdo con los representantes de la Unión Rugby Almería, solicitamos la suspensión y aplazamiento del partido correspondiente a la 7ª jornada de DHB (…) que debía disputarse el domingo 10/01/2021 en el Estadio Ramón Urtubi de Madrid”. El ente federativo era quien tenía que dar la conformidad a ese entendimiento entre clubes y así fue a última hora del día, lo que URA Playcar hizo público a través de sus redes sociales de inmediato. Se ha tenido en cuenta para la toma de dicha decisión de suspensión del partido el cierre del colegio Liceo Francés “por las inclemencias climáticas que ha sufrido Madrid en las últimas horas y que van a proseguir durante el día de mañana (el sábado). Así se notificó al club madrileño por parte del titular de su campo.

Como documentación añadida para sustentar la solicitud, se adjuntaron varias fotografías del terreno de juego, con varios palmos de nieve cubriéndolo de un extremo a otro y tomadas a las 17.00 horas del viernes: “Se puede observar en ellas que ya está totalmente cubierto con un espesor de varios centímetros”. No solo eso, sino que además se añadió la previsión oficial del tiempo en la capital de España ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto a la hora de salida de la expedición almeriense, estaba prevista para las 13.00 horas de este sábado, sumando a su instancia el Liceo Francés que “los representantes de URA” les comunicaron que “la compañía de autobuses no les ha asegurado, de ninguna forma, poder realizar el viaje de forma segura”. Dicho todo ello, se entiende que es inviable la disputa de este encuentro, con el que correspondía iniciar una cuesta de enero de tremenda dureza, cargada con cuatro jornadas.

El tenor literal del escrito ‘liceísta’ concluye su exposición de motivos con lo que es la petición común en si: “Solicitamos, de común acuerdo, la suspensión del partido inicialmente previsto para el domingo y aplazamiento a fecha posterior a acordar con la Unión Rugby Almería”. En virtud del artículo 44.b) del RPC, la FER dictaminó que “dadas las condiciones meteorológicas adversas, debido al temporal de nieve imprevisto y al cierre de las instalaciones del Colegio Liceo Francés, resulta imposible que se pueda jugar con toda seguridad en el Estadio Ramón Urtubi, al tiempo que dificulta el desplazamiento del equipo contrario, por lo que este Comité estima el aplazamiento”. El acuerdo federativo concluye instando a ambos clubes a que comuniquen antes del día 12 de este mes a las 14.00 horas, para el mediodía del próximo martes, por tanto, “el día y hora para la disputa del partido aplazado”.

Así las cosas, ambas directivas se encuentran ya en conversaciones para darle fecha a un encuentro apasionante que, no obstante, podría dejar de tener tanta trascendencia para ambos clubes, según los acontecimientos que se sucedan en las siguientes jornadas antes de su disputa. De este modo, el inicio de año para Unión Rugby Almería Playcar se producirá en casa el domingo día 17, con un compromiso espectacular frente al poderosísimo Ingenieros Industriales Las Rozas, actualmente quinto clasificado, con cuatro victorias y dos derrotas, que está a día de hoy a siete puntos de los cruzados en la tabla y que debería jugar en su campo este domingo frente a CR Málaga, que es cuarto. Suceda lo que suceda en ese encuentro, cuando se dispute, un duelo directo entre rivales de la zona alta siempre ‘beneficiará’ los intereses unionistas.

Respecto a lo que restará de un mes especialmente interesante para el oval de la provincia, por ser de nuevo anfitriones no ya de una, sino de dos selecciones nacionales de España, algo sobre lo que el club cruzado dará más información en breve, tocará salida al campo de Extremadura CAR Cáceres, con problemas hasta la fecha para sacar sus partidos adelante, y el final del mes queda fijado con la llegada de Arquitectura al Juan Rojas, el día 31. Habrá un amplio parón, con tan solo una jornada más por disputarse dentro de la primera fase, y será otra vez fuera, pero otra vez derbi andaluz, ya que el 21 de febrero se jugará en el Bahía’s Park de Marbella. En medio, seguro, se visitará el Ramón Urtubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios