Fin del culebrón Aleix Vidal: cinco años al Sevilla

Ambos clubes hicieron ayer oficial el traspaso sin desvelar cifras, pero rondaría los 3 millones de euros

Aleix Vidal a su llegada a Sevilla con su pareja el domingo pasado.
Aleix Vidal a su llegada a Sevilla con su pareja el domingo pasado.
Paco Gregorio Almería

18 de junio 2014 - 05:02

Sevilla y Almería ponían ayer fin al particular culebrón de la primavera unionista (al verano le restan un par de días) tras hacer oficial de forma simultánea en sus respectivas páginas web que Aleix Vidal cambiará la elástica rojiblanca por la blanquirroja las próximas cinco temporadas.

El acuerdo se cierra finalmente en una campaña más de lo especulado, con lo que el extremo tarraconense, que espera su primer hijo para finales de noviembre, mostrará sus cualidades en el Pizjuán hasta junio de 2019, a punto de cumplir los 30 (el 21 de agosto hace el cuarto de siglo).

Las cantidades de la operación no han trascendido, pero podría haberse cerrado por encima de los tres millones de euros, algo más de la mitad de la cláusula de rescisión que el jugador, al que le restaban tres años más de contrato, pactó con la entidad almeriense tras su última renovación.

Aleix ha militado tres temporadas en la UDA, club al que llegó en principio para jugar en su filial captado por Ibán Andrés (ahora ayudante de Gracia en el Málaga) y del que tiró Lucas Alcaraz con buen ojo clínico para jugar en Segunda en cuanto vio sus facultades en un amistoso y un par de entrenamientos.

El atacante catalán despuntó en sus dos temporadas en la categoría de plata, siendo pieza clave en el ascenso de 2013 a Primera, y debutando después en la élite con media docena de goles.

Teniendo en cuenta que llegó procedente del filial del Real Mallorca sin coste alguno, la operación puede considerarse ventajosa para Alfonso García aunque no haya exprimido al Sevilla en las negociaciones, ya que una inversión mínima le ha reportado pingües beneficios.

El club que lo ha lanzado al escaparate futbolístico le agradecía ayer los servicios prestados, "su profesionalidad, entrega, actitud y compromiso, además de desearle toda la suerte en su nueva andadura deportiva".

El ya exjugador rojiblanco devolvía los piropos en declaraciones para los medios del Sevilla FC: "Ha sido difícil, pero hace tres años empecé el sueño y tuve una confianza que depositaron en mí. Lo hizo el Almería y solo tengo palabras de agradecimiento para el club. Profesionalmente han sido tres años maravillosos. Espero seguir así. Vengo a aportar mi grano de arena".

Con Aleix Vidal su nuevo técnico, Unai Emery, gana velocidad y desborde en las bandas, lo mismo que pierde el Almería, que cuenta con Zongo y Edgar para el costado diestro pero no tiene efectivos en el siniestro.

stats