El Foro coincide: la selección sigue con su mejoría

La entrada al campo de Fernando Llorente, otro de los puntos clave en los que están de acuerdo la gran parte de los tertulianos de 'Diario de Almería' en la Zona VIP de la carpa

El alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, y el edil Antonio Oliva, entre otros.
El alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, y el edil Antonio Oliva, entre otros.

30 de junio 2010 - 01:00

Ya al primer minuto de juego los seguidores de la carpa cantaron el primer uy tras una ocasión de Fernando Torres. También reclamaron el posible penalti sobre el delantero madrileño a los cinco minutos de partido. España había salido con fuerza y parecía que el gol estaba al caer, aunque Portugal poco a poco fue rehaciéndose y todos aplaudieron a Iker Casillas cuando desbarató la primera llegada de peligro del conjunto portugués. También una segunda intervención del meta madridista a un lanzamiento de falta, lejana, de su compañero de equipo Cristiano Ronaldo y una salida más al filo del intermedio.

Antes del descanso, la carpa comenzó al grito unánime de "¡España, España!", dando un aliento a la Roja tras una ocasión fallida por David Villa.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor, con el gol del propio Villa. A partir de ahí se vio a la mejor España. Aplausos para cada llegada, cada ocasión y cada jugada enlazada. Pero Portugal también tuvo sus opciones y sus últimas acometidas fueron recibidas con aplausos cada vez que la zaga nacional la deshizo.

La tarjeta roja a Ricardo Costa en la recta final del encuentro dio más alas aún a los aficionados españoles, que celebraron y festejaron la clasificación para cuartos de final como si del propio título mundial se tratara, con cláxones sonando sin cesar por las calles y, también, con algún imprudente parando el tráfico en mitad de la Avenida Federico García Lorca.

stats