POLIDEPORTIVO

Los Foros del Deporte Provincial se unen al sector para planificar la desescalada

  • La Diputación organiza encuentros telemáticos con profesionales, expertos, clubes  o federaciones en los que se debatirá el futuro del deporte almeriense y cómo abordar la vuelta a la normalidad

Cartel de los foros deportivos organizados por Diputación a nivel provincial

Cartel de los foros deportivos organizados por Diputación a nivel provincial / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería impulsa una iniciativa pionera en la provincia: los Foros del Deporte Provincial. Un punto de encuentro que tiene como objetivo unir al sector para diseñar una estrategia que ayude a superar la crisis provocada por la COVID-19. Se realizarán en formato telemático y en cada encuentro participarán diferentes agentes deportivos de la provincia para definir, de forma conjunta, el futuro del sector.

Se llevarán a cabo cuatro encuentros virtuales en los que se analizarán diferentes temáticas deportivas en las que profesionales, expertos, clubes, técnicos, federaciones, empresas…, expondrán sus ideas, opiniones, necesidades y experiencias para poner en marcha una línea de acción que determine el nuevo escenario del deporte provincial tras la emergencia sanitaria.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha señalado que “estos encuentros surgen para poner en común propuestas de los protagonistas del deporte almeriense para abordar la situación actual y los problemas a los que se enfrenta el deporte provincial. No podemos olvidar que el deporte es un elemento esencial para la salud, ocio y la calidad de vida de los ciudadanos”.

En esta línea, la diputada ha afirmado que “el deportivo ha sido uno de los sectores más castigados y por eso queremos escuchar a todos los agentes del deporte almeriense, que se sientan acompañados en esta complicada situación, y que sus puntos de vista nos ayuden a establecer una estrategia global para superar los efectos de la emergencia sanitaria”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha añadido que “Diputación tiene que dar voz a las personas y entidades que configuran el deporte almeriense, buscar la unión y el consenso del sector para, entre todos, superar esta coyuntura y que cuanto antes el deporte vuelva a ocupar el espacio que se merece en nuestras vidas y como elemento dinamizador de nuestros pueblos y toda la provincia”.

El primer Foro del Deporte Provincial tendrá lugar este jueves, 14 de mayo, a las 17:30 horas y se desarrollará bajo el título de ‘Los procesos participativos en la organización del deporte’. Se podrá seguir en directo y participar a través de la siguiente dirección de internet: https:/sala.dipalme.org/FOROS-DEPORTE-PROVINCIAL.

En las próximas tres semanas se celebrarán tres Foros Provinciales del Deporte más que versarán sobre asuntos como ‘El deporte local’, ‘Eventos deportivos-tercer sector del deporte’ y el último que estará dedicado a las instalaciones deportivas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios