Fran Vélez ya fue la solución una vez, ¿por qué no otra?

El catalán, alternativa a Dos Santos; Francisco insiste en trabajar las acciones ofensivas

Francisco charla con Vélez en un entrenamiento.
Francisco charla con Vélez en un entrenamiento.
P. Gregorio Almería

06 de noviembre 2014 - 05:02

El fallo de Mauro dos Santos en defensa que costó el 1-0 en el Ciudad de Valencia, unida a las dificultades del central argentino para sacar el balón jugado desde atrás, pueden enviarlo al banquillo tarde o temprano y un jugador está a la espera de su momento.

Se llama Francisco Manuel Vélez Jiménez, tiene 23 años y el curso pasado acreditó que está sobradamente capacitado para jugar al máximo nivel. No en vano su concurso en la recta final del campeonato, recién ascendido desde el filial, resultó determinante en la obtención de la permanencia.

Jugó los cuatro últimos partidos ante Espanyol, Betis, Granada y Athletic, alternando la posición de central y la de mediocentro con solvencia, marcándole un tanto decisivo en el Espanyol para el triunfo final por 1-2 y cayendo lesionado en el último choque ante los bilbaínos.

Se recuperó a la perfección durante el verano e hizo la pretemporada al mismo nivel que el resto, pero luego Francisco optó por Dos Santos -sin experiencia en Primera-, habiendo disputado hasta la fecha 74 minutos testimoniales.

Y mientras aclara las dudas en la zaga, Francisco trabaja para mejorar el ataque ensayando acciones ofensivas. En la sesión de ayer dispuso tres contra dos para pulir el regate y la definición.

stats