Deportes

...Y Fran para apagar el fuego

  • El joven técnico interino espera romper la mala racha de ocho jornadas sin ganar ante el Zaragoza

  • Pocas pistas sobre el once y el sistema que empleará ante el conjunto maño

Fran Fernández dirigirá por tercera vez al plantel rojiblanco con la visita del Zaragoza, tras hacerlo el curso pasado ante Lugo (1-2) y Huesca (1-1).

Fran Fernández dirigirá por tercera vez al plantel rojiblanco con la visita del Zaragoza, tras hacerlo el curso pasado ante Lugo (1-2) y Huesca (1-1). / firma del fotógrafo

Fran Fernández vuelve a verse en la misma tesitura del curso pasado, cuando debutó en un banquillo profesional logrando la que era primera victoria a domicilio del Almería en Lugo. El técnico almeriense, de nuevo como interino, espera poder romper ahora la mala racha de ocho jornadas sin ganar (las cuatro últimas cayendo derrotados) y con un solo gol a favor.

Para conseguir el objetivo le ha pedido a los suyos mayor profundidad y verticalidad y ser menos indolentes en ambas áreas, así como mayor intensidad para ganar los duelos individuales. Fran ha dado pocas pistas en las sesiones prepartorias acerca del posible once que dispondrá esta noche en el Estadio Mediterráneo (21:00, Gol T), pero probó a Fran Rodríguez de extremo diestro, con Motta en el lateral.

Fran Rodríguez podría formar de extremo, con Motta por detrás, y Juan Muñoz en punta

Lo que sí dejó claro en su comparecencia del miércoles es que no va a hacer muchos cambios de piezas, por lo que la alineación inicial podría parecerse mucho a la siguiente: René, Motta, Nano, Owona, Morcillo; Mandi, Alcaraz; Fran Rodríguez, Gaspar, Pozo y Juan Muñoz.

El ariete sevillano y el hispano-marroquí Hicham se disputarán el puesto de referente ofensivo en caso de que, como todo apunta, Pablo Caballero no se recupere a tiempo de las molestias musculares que arrastra tras hacer un golpeo. Mandi retornaría al doble pivote junto con Rubén Alcaraz tras cumplir sanción y cubriendo de este modo la baja de Joaquín, que en Albacete vio la cartulina roja.

El principal talón de Aquiles del Zaragoza radica en la defensa. Lleva encajados diecisiete goles en catorce partidos y en los dos últimos ha recibido cinco, lo que le obliga a marcar en cada enfrentamiento para tener opciones, al menos, de arañar un punto.

Con respecto al once inicial, el central portugués Verdasca se pierde el partido por acumulación de amonestaciones y en su lugar entrará Mikel González. Alberto Benito es baja por lesión y el georgiano Papunashvili permanece en su país por asuntos burocráticos con el visado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios