copa davis

Francia recibirá a España en cuadro

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, convocó a Lucas Pouille, Richard Gasquet, Benoit Paire y Julien Benneteau para enfrentarse a España en las semifinales de la competición a partir del próximo día 14 en Lille, al norte del país.

Ante la avalancha de lesiones y de jugadores en mala forma, Noah se vio obligado a contar por primera vez a Paire para la Copa Davis. El jugador, 56 del mundo, en conflicto con la Federación de su país desde que fue expulsado de los Juegos de Río por su mal comportamiento, había mostrado su deseo de disputar este torneo antes de que cambiara de formato.

Para convencer a Noah había manifestado que su clasificación no reflejaba el nivel de su tenis, que esta temporada le ha permitido batir, entre otros, a Novak Djokovic en Miami; a Pouille en Madrid; o a Denis Shapovalov en Wimbledon.

Frente a una España que contará con Rafael Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López, Feliciano López y Roberto Bautista, sobre la pista dura del estadio Pierre Mouroy de Lille, Francia contará también con la experiencia de Benneteau, que anunció que pondrá fin a su carrera deportiva al final de la presente temporada.

Noah permite así al jugador participar de nuevo en la Copa Davis, posiblemente en el doble. Y todo apunta a que Pouille y Gasquet jugarán los individuales.

Francia no puede contar con Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en el menisco izquierdo y que no ha jugado desde el pasado 10 de febrero, mientras que Gael Monfils se lesionó en el Abierto de Estados Unidos.

El país, que defiende título, ha visto cómo los resultados de sus jugadores en partidos a cinco sets están siendo muy mediocres. De hecho, ninguno de ellos ha superado la primera semana de ninguno de los Grand Slam, lo que supone el peor resultado desde hace casi 40 años.

Y es que desde 1980 al menos un francés se había clasificado para cuartos de final de uno de los grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios