Ciclismo

Francisco Rodríguez y Beatriz Martínez conquistan el alto de Huebro

  • Arturo Muñoz se pone en cabeza de la clasificación general a falta de la última etapa de este domingo con salida y llegada en Albox

  • Fernando Gimeno lidera la general máster 50-60 y Beatriz Martínez la categoría femenino

Pelotón. Pelotón.

Pelotón.

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones completó este sábado su segunda etapa, de 61,6 kilómetros entre Huércal de Almería y Huebro (Níjar), con victoria absoluta para Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer) y femenina para Beatriz Martínez (GSport) después de una espectacular ascensión hasta el alto de Huebro que deja a Arturo Muñoz (GSport) y a la propia Beatriz Martínez en cabeza de la clasificación general a falta de la última etapa de este domingo.

Los ciclistas mostraron ya desde el tramo neutralizado de 17 kilómetros entre Huércal de Almería y Rioja sus ganas por la vuelta a la competición, aunque el primer intento de escapada no se produjo hasta los siete kilómetros de carrera, camino de Tabernas, sin que tuviera éxito.

El pelotón se estiraba camino de la meta volante y comenzaban a descolgarse corredores en cola. Tras el paso por la primera meta volante en Tabernas, se formó un grupo de cinco corredores por delante, formado por Francisco Abraham Becerra (Unión Virgen del Carmen), Miguel Martínez Faubel (Juan Giner Primafrío), José Luis Vázquez (Sulayr), Jesús González (Nordwik Nevada Bike) y Jesús Miguel López-Doriga (Bobruc Oil), con una renta de treinta segundos sobre el grupo principal.

Después del paso por la meta volante de Lucainena de las Torres, el grupo se estiró del todo en las dos ascensiones consecutivas a Rambla Honda, de tercera categoría, y Lucainena de las Torres, de segunda, donde se terminó por dar caza a los ciclistas fugados.

Entrega de premios. Entrega de premios.

Entrega de premios.

Tras un vertiginoso descenso hasta la Villa de Níjar, comenzó la última ascensión, de cinco kilómetros y empinadas cuestas de hasta un 20% de desnivel, hasta alcanzar el alto de Huebro, de primera categoría, en la que estaba ubicada la línea de meta.

En la dura ascensión, en la que los ciclistas se vieron arropados por varios grupos de aficionados, Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer) se erigió en ganador de la etapa, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 2 segundos, a siete segundos entró Juan José Arquero (AC Hotels), y a trece José Luis Gallardo (CC Sampedreño).

En féminas, Beatriz Martínez (GSport) le ganaba la partida, con 2 horas, 9 minutos y 56 segundos, a Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer), que cruzaba la meta a 39 segundos. Beatriz Vargas (Club Ciclista Femenino La Amatista) cerraba el podio de la etapa.

La segunda etapa deja a Arturo Muñoz (GSport) como líder de la general en las categorías de máster 30-40, con apenas 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan José Arquero (AC Hotels by Marriot) y 16 segundos sobre el tercero, Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer).

Dentro de la general máster 50-60, es líder Fernando Gimeno (Peña Ciclista Pinedo), con ventaja de un minuto y 19 segundos sobre José Manuel Baena (Nordwik Nevada Bike), y dos minutos y 23 segundos sobre Jorge Jesús Plata (Sulayr).

Pelotón. Pelotón.

Pelotón.

La general femenina la lidera Beatriz Martínez (GSport), con 34 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer), con Beatriz Vargas (Club Ciclista Femenino La Amatista) en tercera posición.

La entrega de premios estuvo dirigida por el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, y la concejala de Festejos, Mª Nieves López. Vicente apuntó al término de la etapa que “hemos acogido la segunda etapa de la Vuelta a Almería Máster con muchísima ilusión, el tiempo ha dado una tregua y el clima ha sido perfecto para desarrollar la prueba, y desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso claro de seguir apostando por el deporte; se va viendo la luz al final del túnel y es buena señal para retomar proyectos que teníamos en mente”.

Etapa del domingo: Albox-Albox

La tercera etapa de la V Vuelta a Almería Máster tendrá salida y llegada en el municipio de Albox, con un total de 95 kilómetros por el valle del Almanzora y la sierra de Los Filabres. Desde la plaza Mayor de Albox comenzará el tramo neutralizado de 8,8 kilómetros que llevará a los ciclistas al núcleo urbano de Almanzora, donde estará situado el Kilómetro 0 de la etapa.

La carrera se dirigirá hacia Albanchez, donde afrontará el primer puerto de montaña de la jornada, el alto de Albanchez, de tercera categoría. Acto seguido, la ruta continuará hacia Cóbdar, donde se ascenderá el alto de las Canteras de Cóbdar, de segunda categoría.

Con la llegada del pelotón a Alcudia de Monteagud las categorías máster 50, máster 60 y féminas se sumarán a la carrera, que seguirá su curso en dirección a las localidades de Benitagla y Benizalón. En este punto, la carretera volverá a empinarse con un nuevo puerto de montaña de tercera categoría, el alto de Benizalón.

Pasado el ecuador de la jornada, Uleila del Campo recibirá la primera de las metas volantes del día, tras la cual llegará el tercer puerto de montaña de la etapa, el alto del Cerro de la Virgen, de primera categoría.

La carrera emprenderá el camino de regreso hacia Albox, pero para eso pasará antes de nuevo por Albanchez, con una meta volante en su término municipal. Almanzora volverá a ser punto de paso antes de que los ciclistas se dirijan hacia la avenida Pío XII albojense, donde estará situada la línea de meta.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios