GIRONA FC-UD ALMERÍA | Protagonista

Francisco se reencuentra con el Almería

  • Es el máximo goleador histórico de los indálicos en Segunda con 40 tantos

Francisco da instrucciones a sus jugadores el día de su debut ante el Zaragoza

Francisco da instrucciones a sus jugadores el día de su debut ante el Zaragoza / LFP (Gerona)

El partido de este jueves entre el Girona y el Almería, de la 39ª jornada de Segunda División, será muy especial para el entrenador del cuadro catalán, Francisco Rodríguez, que se reencontrará con el equipo con el que vivió sus mejores años como futbolista profesional. 

El exdelantero, nacido en Almería, es el máximo goleador del equipo andaluz en sus 14 temporadas en la categoría de plata, con 40 tantos, justo por delante del argentino Leonardo Ulloa (32) y Quique González (31). 

A su vez, Francisco es el cuarto futbolista que más veces ha lucido la camiseta del club en Segunda División, con 128 partidos y solo superado por José Ortiz (168), Fernando Soriano (152) y Miguel Ángel Corona (137)

Francisco recaló en Almería en enero del año 2002, procedente de la cantera del Valencia, y fue clave para que ese mismo curso el conjunto andaluz lograra el ascenso a Segunda, con dos goles en la liga regular y otros tres en los 'play-off' de ascenso. 

Después, jugó otras cuatro temporadas con el Almería en Segunda, con un paréntesis de un curso (2004-2005) en Primera con el Albacete, con el que celebró los tres únicos goles de su carrera en la máxima categoría del fútbol español. 

En Segunda, con el Almería, Francisco firmó 15 goles en la temporada 2002-03, 16 en la 2003-04, 6 en la 2005-06 y 3 en la 2006-07, en la que el club celebró su primer ascenso a Primera. 

El artillero andaluz, con todo, no llegó a saborear la élite con el conjunto de su ciudad porque salió cedido al Granada 74, de Segunda División. 

En total, entre Segunda, Segunda B y la Copa, Francisco jugó 156 partidos con el Almería, en los que hizo 45 goles que le permitieron ganarse un sitio en el corazón de la afición del Estadio de los Juegos del Mediterráneo

En dicho estadio, de hecho, inició su andadura en los banquillos del fútbol profesional que ahora le ha llevado hasta el Girona, al que ha llegado con el encargo de enderezar el rumbo del equipo para devolverlo a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios