UD ALMERÍA

Francisco vuelve a cruzarse en el camino de su Almería

  • El del lunes será el duodécimo partido que se mide al Almería, igualado la cifra de partidos con el Rayo, a quien más se ha enfrentado

Francisco, en el encuentro ante el Valencia en el Martínez Valero el pasado curso

Francisco, en el encuentro ante el Valencia en el Martínez Valero el pasado curso / Ana Escobar / EFE (Alicante)

El destino de Francisco Rodríguez parece íntimamente ligado al del club de su ciudad, donde se formó como entrenador, ya que se ha enfrentado al Almería en varias ocasiones como rival en los últimos años en todas las competiciones, si bien el duelo del lunes será el primero en la máxima categoría. No en vano, el partido de esta segunda jornada será el duodécimo que se mide al Almería, igualado la cifra de partidos con el Rayo, a quien más se ha enfrentado.

Hasta la fecha, los números de Francisco, máximo goleador histórico del Almería en Segunda, no son malos como adversario del equipo de su ciudad. En once partidos disputados, el técnico ha logrado salir victorioso en seis, sufriendo solo dos derrotas, ambas en liga. En duelos directos ganó dos eliminatorias de ascenso y una de Copa del Rey.

Tras entrenar al filial y al primer equipo del Almería durante dos temporadas, ambas en Primera, Francisco dirigió al UCAM Murcia en el ejercicio 16-17, en Segunda, con el que logró ganar en Almería (2-3). Un año después y como técnico del Lugo, perdió en Almería (1-0) y empató en tierras gallegas (1-1).

En la temporada 19-20, llegó en el tramo final de la liga al banquillo del Girona, con el que venció al Almería (1-0). Apenas unas semanas después, el técnico se reencontró con su exequipo, al que apeó de la lucha por el ascenso tras ganar en la promoción como local (1-0) y como visitante (1-2). Ese año el Girona de Francisco caería en la eliminatoria final por el ascenso ante el Elche, su actual equipo.

Un año después, de nuevo en el banquillo del Girona, Francisco no pudo ganar al equipo de su ciudad en la Liga. Perdió como local (0-1) y empató en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (0-0) a pesar de quedarse con ocho jugadores tras sufrir tres expulsiones. Se tomó la revancha, de nuevo, en las semifinales por el ascenso. El Girona volvió a plantarse en la final tras ganar en su estadio (3-0) y empatar en la vuelta con el Almería (0-0).

La pasada temporada, el entrenador aceptó el reto en el mes de noviembre de reflotar al Elche, por entonces en zona de descenso. Al poco de llegar al banquillo el técnico tuvo que afrontar una cita exigente de nuevo ante su exequipo, líder destacado de Segunda, en la Copa del Rey y a partido único en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Francisco, pese a las bajas y a reservar jugadores para la Liga, salió victorioso de nuevo al remontar (1-2) un encuentro que sirvió para cambiar la dinámica del equipo y propulsar al Elche en la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios