Francisco vuelve como segundo de Salmerón

Fútbol l Tercera División (Grupo IX)

El ex jugador regresa a la que fue su casa durante años para ocupar el cargo que deja Víctor Mañas en el Almería B

Francisco, en una de las tertulias de este año en Mandala.
Francisco, en una de las tertulias de este año en Mandala.
Nico García / Almería

30 de julio 2010 - 05:02

El que fuera en su día capitán y buque insignia de la UD Almería durante años, Francisco Rodríguez Vílchez, regresa al club almeriense para acompañar a José María Salmerón al frente del banquillo del Almería B. De esta manera, releva a Víctor Mañas, que se va por motivos de trabajo.

Ahora falta por ver si finalmente el equipo sale en Tercera División o en Segunda B. Los últimas estimaciones apuntan a que los de Salmerón jugarán la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, pero hasta el próximo lunes no se sabrá oficialmente la situación final.

Hay que recordar que el filial estuvo gran parte de la pasada temporada en puestos de ascenso, lo que les dio derecho a jugar la fase de promoción (no perdieron ni uno de los seis partidos). Sin embargo, el Hospitalet apeó a los rojiblancos de conseguir el ansiado ascensos.

Ahora, la situación ha cambiado. Las numerosas deudas de los diferentes equipos han hecho que Alfonso García tuviera la posibilidad de obtener esa codiciada plaza. Lo que sí está claro es que Francisco se sentará al lado de José María Salmerón en el banquillo del Juan Rojas.

La decisión no ha sido nada fácil, pues el que fuera delantero se ha visto obligado a colgar definitivamente las botas, un paso muy difícil para cualquier futbolista. Su último equipo fue el Orihuela, con el que jugó la segunda mitad de la pasada campaña, consiguiendo la octava posición. Francisco ya no contempla la posibilidad de volver a jugar: "Estaba ya un poco cansando, después de catorce temporadas. Ahora, tendré otros retos". No solo será el segundo entrenador del Almería B, sino que también tendrá la misión de dirigir al Cadete Preferente Provincial.

Al almeriense no le costará trabajo adaptarse, puesto que ya estuvo con el filial almeriense para ejercitarse hasta que encontró destino: "El año pasado ya estaba un poco con el filial, así que conozco un poco de qué va la cosa. El hijo del presidente, Alfonso García Junior, me llamó y me lo propuso".

Los de Salmerón ya se encuentran en su particular pretemporada. Esta semana arrancaron los entrenamientos. Y lo hicieron con muchas caras nuevas, por ejemplo, las de Javi Moyano, Carlos Delgado, Gomis, Antoñito o Diego García.

stats